.
Ficción/narrativa
Novelas de fútbol. Libros de ficción con temática de fútbol.
Hay 35 productos.
Este libro es el relato de una pasión narrado con la pulcritud de un historiador, la curiosidad de un reportero y la pasión de un aficionado. En él cabe todo, desde los anteriores mundiales hasta las trayectorias políticas de los países implicados, desde las alineaciones hasta el análisis del minuto a minuto.
Dieciséis relatos de fútbol que van desde los recuerdos de la infancia hasta los grandes equipos en manos de multimillonarios y jeques del petróleo
Publicado por Panenka, este libro es la radiografía de una manera única de sentir el fútbol que aflora en los estadios de la Premier League pero también en los campos más modestos.
La Instrumentalina es una novela corta de la escritora portuguesa Lídia Jorge en donde una bicicleta sirve de pretexto para mostrar la cotidianidad de una familia campesina en la que las mujeres se han quedado solas con sus hijos, en tanto sus maridos se han ido.
Simon Kuper viajó a veintidós países, de Argentina a Camerún, de Ucrania al Zaire, de Brasil a Sudáfrica, de Alemania o España, para investigar la poderosa influencia que el fútbol ejerce en la política, en la cultura y en la sociedad. Lo cuenta en esta novela
Tras enamorar a crítica y público con Libro de familia, Seix Barral recupera el primer e inolvidable libro de Galder Reguera en un nueva versión revisada y corregida por el autor, y con un epílogo escrito en 2022 dedicado a sus hijos, convertidos hoy en todo lo que su padre temía: unos locos del balón.
El fútbol según Pasolini es «un homenaje precioso, un gesto de amor» hacia el jugador, el intelectual, el hincha, el cronista y, en fin, hacia el genio en su totalidad, pues «no hay nada más pasoliniano que el fútbol».
Vuelve Enrique Ballester con otro libro sobre el deporte que le apasiona: el fútbol.
José Luis Garci escribe sobre los deportes que ama, en especial el fútbol. Pero también sobre boxeo, atletismo o ciudades. Ilustrado con fotografías a todo color.
Homenaje a uno de los deportes más bellos del mundo y denuncia a uno de los negocios más lucrativos del mundo
Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba «emociones colectivas», esas que generan «fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas». De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.