.

Subcampeón|Izagirre Olaizola, Ander|Fútbol|9788419119469|LDR Sport - Libros de Ruta

Subcampeón

Este libro, escrito por Ander Izagirre a partir de sus conversaciones con Zuhaitz Gurrutxaga bajo el título Subcampeón, relata la vida del futbolista guipuzcoano que al cumplir 19 años debutó en Primera División con la Real Sociedad. En su autobiografía, Gurrutxaga comparte con humor su lucha contra la ansiedad, la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo, así como sus desastres deportivos y sexuales, encontrando así la reconciliación con el fútbol y consigo mismo. Una lectura divertida, cruda y honesta que salta desde Elgoibar hasta Copacabana. Un libro entretenido, con una narración rápida, divertida y con un poco de miedo.

22,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Con diecinueve años, Zuhaitz Gurrutxaga cumplió el sueño de su vida: debutar con la Real Sociedad en Primera División. La perla de la cantera guipuzcoana cautivó a los aficionados y a la prensa, pero empezó a sentir cada vez más presión: «Tenía mucho miedo a fallar en el campo. Llegué a odiar el fútbol por todo lo que me hacía sufrir». Una noche de verano se le voló la cabeza y creyó que se había vuelto loco para siempre. No tenía palabras para nombrar lo que le pasaba, no se atrevía a contárselo a nadie, y en los terrenos de juego trataba de disimularlo como podía. El mismo día en que Gurrutxaga se proclamó subcampeón de Liga con la Real, su madre se asustó tanto con su comportamiento que buscó una psicóloga al azar y lo llevó a su consulta.

Gurrutxaga fue cayendo por equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, mientras luchaba contra la ansiedad, la depresión y un grave trastorno obsesivo-compulsivo. Lo curioso es que nunca perdió el humor. Cuando colgó las botas, se subió a los escenarios de los teatros para contar las tripas del fútbol profesional, sus propias batallitas, sus desastres deportivos y sexuales, sus variados y rocambolescos fracasos, en monólogos muy divertidos. Gracias a su radical y tierno sentido del humor, se reconcilió con el fútbol y consigo mismo.

Subcampeón es una autobiografía desternillante, cruda y honesta, entre la comedia y la angustia, cocinada a cuatro manos entre Gurrutxaga y Ander Izagirre, que discurre entre los bares de música bakalao de Elgoibar y las discotecas pijas de Madrid, que salta de la consulta de la psicóloga a la playa de Copacabana, y por donde desfilan personajes como Javier Clemente, Toshack o David Bustamante. Un libro que se lee como un tobogán: rápido, divertido y con un poco de miedo.

Autor
Gurrutxaga, Zuhaitz / Izagirre, Ander
Medidas
215 x 140 mm.
Editorial
Libros del K.O.
ISBN
978-84-19119-46-9
Páginas
358
Formato
Rústica
Fecha publicación
30-10-2023
No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible