.

Olfato de Gol||Ficción/narrativa|9788419124043|LDR Sport - Libros de Ruta

Olfato de Gol

Dieciséis relatos de fútbol que van desde los recuerdos de la infancia hasta los grandes equipos en manos de multimillonarios y jeques del petróleo

Este libro, escrito por Antonio Sánchez Jiménez y José Domínguez Búrdalo bajo el título 'Olfato de Gol', es una antología de relatos sobre fútbol. Los autores han recopilado dieciséis cuentos inspirados en el deporte, incluyendo la visión de mujeres como Noemí Sabugal y Ana Merino. Los autores son variados: finalistas del Planeta, ganadores del Herralde, poetas, novelistas, profesores universitarios y periodistas. La infancia, la épica de las grandes finales y la satisfacción que da dar patadas a un balón son aspectos centrales. Olfato de Gol ofrece una mirada actual y variada al fútbol.

17,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Partiendo de "Cuentos de fútbol", la antología que Jorge Valdano realizó en 1995, Antonio Sánchez Jiménez y José Domínguez Búrdalo han recopilado en "Olfato de gol" dieciséis relatos nuevos sobre este deporte. Muchos remiten a la infancia, cuando dar patadas a un balón suponía una de las principales satisfacciones del ser humano. Hay en estas páginas aliento épico de las grandes finales, mucho fútbol masculino pero también femenino, porque, enre otras, Noemí Sabugal y la reciente Premio Nadal Ana Merino ofrecen su particular visión de un juego que hasta no hace pocas décadas era exclusivo de los hombres. Entre los autores hay de todo: un finalista del Planeta, un ganador del Herralde, poetas, novelistas, profesores de Universidad y hasta un mítico periodista de deportes exdirector del As.

Autor
AA. VV.
Medidas
20x13
Editorial
Reino de Cordelia
Colaboraciones
Antonio Sánchez Jiménez y José Domínguez
ISBN
978-84-19124-04-3
Páginas
230
Formato
Rústica
Fecha publicación
20-01-2022
Colección
Literatura Reino de Cordelia
No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible