.

Crónicas balcánicas|Torres Xirau, Axel|Fútbol|9788410045057|LDR Sport - Libros de Ruta

Crónicas balcánicas

Este libro, escrito por Axel Torres bajo el título 'Crónicas balcánicas' es una obra que narra las experiencias del autor en sus viajes a los Balcanes, con un enfoque en Albania y Kosovo. Axel se sumerge en la compleja realidad del fútbol en Kosovo, un territorio con una historia única en el deporte. A lo largo de cinco viajes, el autor establece vínculos profundos con la gente de la región, explorando aspectos políticos, históricos y culturales. Con una narrativa apasionante, este libro ofrece una mirada única a una región poco conocida.

23,90 €
21,51 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Impulsado por un profundo deseo de descubrir, comprender y explicar lo desconocido, de aventurarse lejos en busca de experiencias y aprendizaje, en 2013, Axel Torres emprendió un fascinante viaje a los Balcanes con un doble propósito: explorar Albania, una nación que durante el siglo XX se caracterizó por su notorio hermetismo hacia el exterior, y sumergirse en la compleja realidad del fútbol en Kosovo, un territorio cuya selección no contaba con reconocimiento y cuyo campeonato de liga no clasificaba para competiciones europeas. Desde ese primer viaje, Axel logró establecer vínculos profundos con diversas personas en ambos lugares.

Con el transcurso de los acontecimientos, su fascinación por la región lo llevó a regresar en cuatro ocasiones más. Estos viajes le otorgaron un conocimiento profundo del territorio desde un punto de vista futbolístico, político, histórico y cultural. Al concluir su quinto viaje, Albania, Kosovo y él mismo habrán cambiado mucho.

«En el origen de mi vocación está esa necesidad de explicar aquello que es absolutamente desconocido por parte del receptor, de ser el portador de una información en el sentido exacto del verbo portar: salir a buscarla, desplazarse al lugar en el que se produce y traerla al mundo del que escucha. Esta noche, escribiendo desde una mesilla junto a una ventana con vistas a una callejuela de Pristina, me siento más periodista que nunca. Y mi pequeño y humilde medio digital es el único de España que está aquí, que estará mañana en el estadio y que pisará el césped de un acontecimiento histórico. Estar plenamente vivo de verdad tiene que parecerse mucho a esto.»

Axel Torres

Autor
Torres Xirau, Axel
Medidas
15x22 cm
Editorial
Contra
ISBN
978-84-10045-05-7
Páginas
368
Formato
Rústica
Fecha publicación
20 marzo 2024

Nació en Barcelona el 13 de marzo de 1983, pero vivió en Sabadell desde dos días después y hasta los veintisiete años. Empezó a dedicarse al periodismo antes incluso de entrar en la universidad. En sus comienzos alternó la narración de partidos de Segunda B y Tercera en Radio Salud con apariciones comentando fútbol internacional en la Cadena COPE. En 2006 fichó por Radio Marca, la emisora en la que dirigió Marcador Internacional, su programa más personal, durante ocho temporadas. Desde 2008, cuando lo fichó GolT, compagina la radio con la televisión. Actualmente es comentarista en las transmisiones de LaLiga TV, Movistar y la Cadena SER y escribe en el Diario As. El fútbol le interesa como juego en sí mismo y como fenómeno social. Y aunque siempre se le ha asociado al seguimiento de campeonatos exóticos, el único club por el que sufre de verdad viste de arlequinado y jugó ante el Brujas en competición europea en 1969. Contra publicó en 2013 su primer libro, 11 ciudades. Viajes de un periodista deportivo; en 2014, el segundo, coescrito con André Schön y Guillermo Valverde, Franz. Jürgen. Pep; y en 2017 el tercero, El faro de Dalatangi. Crónicas balcánicas es su cuarta obra.

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible