.

Arqueros, ilusionistas y goleadores|Osvaldo Soriano|Fútbol|9788419583222|LDR Sport - Libros de Ruta

Arqueros, ilusionistas y goleadores

A través de estas páginas de fútbol, Osvaldo Soriano reinventa su infancia y adolescencia, retrata a jugadores emblemáticos, pone a sus personajes en las encrucijadas de la gloria o el fracaso y narra partidos alucinantes jugados en la Patagonia, o en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, o en el Congo con Perón como árbitro

Este libro, escrito por Osvaldo Soriano bajo el título 'Arqueros, ilusionistas y goleadores', reúne todos los textos sobre fútbol de Soriano, contando con un prólogo de Ángel Berlanga. Estas narraciones exploran las ambiciones, valentías y miserias humanas a través de la épica y el humor que caracterizan a Soriano. Se retratan jugadores emblemáticos y se narran partidos alucinantes desde la Patagonia hasta Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer las primeras páginas
19,90 €
18,91 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

A través de estas páginas de fútbol, Osvaldo Soriano reinventa su infancia y adolescencia, retrata a jugadores emblemáticos, pone a sus personajes en las encrucijadas de la gloria o el fracaso y narra partidos alucinantes jugados en la Patagonia, o en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, o en el Congo con Perón como árbitro. Esta edición reúne todos los textos sobre fútbol de Soriano, incluyendo las Memorias del Míster Peregrino Fernández, los últimos cuentos que escribió para Página/12. La épica y el humor, tan fundamentales en su estilo, son dos constantes de estas narraciones, en las que Soriano dispone en la pantalla plana del papel todas las dimensiones del fútbol de barrio y las convierte en universales; regala lecciones de teoría del fútbol solo al alcance de los mejores literatos, pero también, a partir de las fantasías que evoca el juego, explora las ambiciones, las valentías y las miserias del ser humano. Como dice Ángel Berlanga en el prólogo, «una cancha de fútbol resulta, para él, un escenario propicio para enfocar al hombre; en un partido y sus alrededores caben el talento y la torpeza, la justicia y la corrupción, lo desmesurado y lo conservador, lo real y lo ficticio, el débil y el poderoso».

Autor
Soriano, Osvaldo
Medidas
205 x 135 mm.
Editorial
Altamarea Ediciones
Prólogo
Ángel Berlanga
ISBN
978-84-19583-22-2
Páginas
280
Formato
Rústica
Fecha publicación
26-04-2023
Colección
Barlovento

Osvaldo Soriano (1943-1997) nació en Mar del Plata, comenzó a trabajar como periodista a mediados de los años 60 y se dio a conocer como escritor en 1973, con la novela Triste, solitario y final. A pesar de exiliarse en Europa durante la dictadura militar argentina, se convirtió en el autor vivo más leído en su país con la publicación de No habrá más penas ni olvido y, sobre todo, Cuarteles de invierno (Altamarea, 2023). A su regreso, en 1982, se consagró definitivamente como un clásico contemporáneo de la literatura argentina gracias a sus novelas y a sus volúmenes de relatos y crónicas. Sus libros han sido traducidos a dieciocho idiomas y adaptados al cine.