.

Penalti Pop|Álvaro Velasco|Fútbol|9788412555233|LDR Sport - Libros de Ruta

Penalti Pop

Este libro, escrito por Álvaro "Paquetes" Velasco bajo el título 'Penalti Pop', es una divertida travesía por la memoria futbolera de nuestra cultura pop. Álvaro nos lleva de la mano por una selección de temazos, entre los que encontramos desde canciones generacionales hasta otros más bizarros, contándonos anécdotas y curiosidades con su característico sentido del humor. Una obra para todos aquellos amantes del fútbol, la música y la cultura pop.

23,00 €
21,85 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Un recorrido divertido y nostálgico por aquellos temazos que mantienen viva nuestra memoria futbolera

Música y fútbol son dos de las patas fundamentales de nuestra cultura pop. Muchos recordamos momentos puntuales de nuestra vida por el partido que se estuviese jugando esa semana, o por la canción que sonaba ese año. Este libro nace de una amalgama de todo ello: fútbol y música; cultura pop y nostalgia. De una cultura pop y una nostalgia muy patria y castiza, entre lo cañí y lo pretenciosamente moderno. Pero lo que más tiene este libro son “temazos”. Temazos generacionales, otros poco conocidos y algunos realmente bizarros. Todo a cargo de Álvaro “Paquetes” Velasco, que sabe poco, lo justo, de todo lo que habla, pero lo cuenta como nadie con su gran sentido del humor.

Autor
Velasco, Álvaro
Medidas
215 x 155 mm.
Editorial
Muddy Waters Books
Prólogo
Pantomima Full
Pantomima Full
ISBN
978-84-125552-3-3
Páginas
351
Formato
Rústica
Fecha publicación
08-11-2023

Álvaro Velasco (Zamora, 1984) de pequeño quería ser el señor que hablaba por la radio y vivía en el motor del coche, así que ser un niño con sueños humildes le hizo estudiar Periodismo. Como periodista deportivo ha trabajado en el departamento de comunicación del Real Madrid, además de colaborar con medios como Onda Madrid, Cadena Ser y Onda Cero, entre otros. Con 28 años se dio cuenta de que eso de currar los fines de semana y tener jornadas semanales de 60 horas no era lo suyo y abandonó. Por entonces ya le daba al stand up comedy, lo que le llevó a trabajar como guionista, pasando por las principales productoras del país, tales como El Terrat, La Competencia, Viento y Agua Films o Globomedia. También ha trabajado como guionista de varias temporadas Cachitos de hierro y cromo (TVE) y de dos ediciones de los Premios Feroz. Tiene (oh, qué original) un par de podcast, Paquetes y El balón de oro de Raúl, y ha publicado el muy futbolero El álbum de paquetes (ECC Ediciones, 2023). Ah, y muchos de los chistes que te cuenta Alexa, los ha escrito él. Si eres de esa clase de persona que le pide a Alexa que te cuente chistes.