.

No fue penalti. Una jugada en dos tiempos|Juan Villoro|Ficción/narrativa|9788412600346|LDR Sport - Libros de Ruta

No fue penalti. Una jugada en dos tiempos

Este libro, escrito por Juan Villoro bajo el título 'No fue penalti. Una jugada en dos tiempos', nos sumerge en la intensidad y pasión del mundo del fútbol. La historia sigue a Valeriano Fuentes y el Tanque, cuya amistad se ve fracturada por un accidente en la cancha que cambia el rumbo de sus vidas. Con humor y profundidad, Villoro explora las complejidades de este deporte como un reflejo de la vida misma. No fue penalti es una obra imprescindible para los amantes del fútbol y la literatura, que nos invita a reflexionar sobre la amistad, la rivalidad y las decisiones que pueden cambiarlo todo en un instante.

17,68 €
16,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Dentro de la cancha, un segundo puede separar la gloria del fracaso, los sueños de la tragedia. En el mejor momento de su carrera, Valeriano Fuentes chocó contra la pierna de su mejor amigo, el Tanque. La fractura les costó a ambos un cambio drástico en el curso de su carrera como futbolistas profesionales, volcando su amistad en una rivalidad ante los ojos de la afición. Pero el tiempo es caprichoso y el destino los une de nuevo. Convertido en director técnico, el Tanque intenta mantener a flote a su equipo, mientras desde la cabina del VAR Valeriano Fuentes, con su investidura de árbitro, es el juez que tiene la última palabra para definir el marcador del partido. Juan Villoro ha dedicado una parte importante de su obra al futbol. Como aficionado e incluso como corresponsal en Copas del Mundo, ha escrito crónicas y ensayos que diseccionan los misterios y pasiones de este deporte. En un giro de tuerca, Villoro elige ahora el género narrativo para seguir reflexionando sobre el futbol como un sistema de representación de la realidad. En No fue penal, la cancha es el escenario que enmarca una historia de amistad y rivalidad, determinada tanto por los sueños como por los errores que tuercen el destino en un instante decisivo. Con grandes dosis de humor, el autor eleva a tragedia la sempiterna tensión dramática que enfrenta a árbitros, directores técnicos, jugadores y afición, dentro y fuera de la cancha.

“Trata Villoro literariamente al futbol con el mimo que el buen futbolista trata a su preciada herramienta de trabajo, un balón que en la actualidad transpira lágrimas de felicidad pero también de cocodrilo, epicentro de una sinergia colectiva en ocasiones inexplicable”. –Pablo Nacach, Letras Libres.

“Villoro recurre a su repertorio cultural para articular sus pensamientos sobre fútbol e iluminarnos más de una vez. Varias de las páginas sobre la relación entre el fútbol y su traducción al mundo de la palabra y sobre la disección de las conductas que rodean a este deporte son para atesorar y revisar cada tanto tiempo”. –Club de catadores.

“Villoro es uno de los escritores que mejor entiende al juego y la pasión que provoca. […] luego de convencernos de que el futbol es imprevisible y azaroso, intenta explicarlo y lo logra. Un libro fundamental para leer a la hora en que los partidos se tornan aburridos y aguardamos el chispazo que los haga memorables”. –Leo Mendoza, La Jornada Semanal.

“Sin meterse al análisis esquemático, usando más bien técnicas narrativas sutiles, deliciosas y rítmicas, Villoro es capaz de decir la pasión de un gol, describir el instante universal en el que la felicidad hierve. […] Es un básico para empezar a leer el futbol, y un clásico de la literatura deportiva”. –María Reyes, El incorrecto Mx.

Autor/a
Villoro, Juan
Medidas
160 x 110 mm.
Editorial
Almadia Aljosan S.R.L.U.
ISBN
978-84-126003-4-6
Páginas
104
Formato
Rústica
Fecha publicación
15-11-2023
Colección
Narrativa

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956). Escritor y periodista mexicano. Colabora regularmente en los periódicos La Jornada, El País y El Periódico, y en publicaciones como Letras Libres, Proceso, Nexos, Reforma y la italiana Internazionale. Premio Herralde por su novela El testigo (2004), Juan Villoro es reconocido como uno de los principales escritores latinoamericanos contemporáneos.

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible