.

La tribu vertical. Una historia de los ultras, hooligans y otros grupos radicales del fútbol español|Borja Bauzá|Política/ensayo|9788419119667|LDR Sport - Libros de Ruta

La tribu vertical. Una historia de los ultras, hooligans y otros grupos radicales del fútbol español

Este libro, escrito por Borja Bauzá bajo el título La tribu vertical. Una historia de los ultras, hooligans y otros grupos radicales del fútbol español, es una radiografía sociológica, cultural y política de un fenómeno de masas que ha marcado la historia reciente de España. Bauzá, quien formó parte de un grupo ultra en su juventud, ha pasado años entrevistando a radicales de diferentes aficiones e ideologías para ofrecer un relato entretenido, pedagógico y lleno de anécdotas increíbles. Desde sus orígenes en los años setenta hasta la sofisticación de la era digital, este libro explora las claves de la evolución de la sociedad española y del fútbol moderno a lo largo de las décadas. Una lectura obligada que promete convertirse en un clásico.

23,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Fútbol, política, violencia, tribus urbanas, mitología. Borja Bauzá no escribe de oídas. Él mismo formó parte de un grupo ultra en su juventud, y para escribir este libro ha pasado años recorriendo España de norte a sur y de este a oeste entrevistándose con docenas de radicales de un sinfín de aficiones e ideologías. La tribu vertical es una radiografía sociológica, cultural y política de un fenómeno de masas transversal a nuestra historia reciente; desde sus orígenes en los años setenta hasta el día de hoy, pasando por el caos de los ochenta, el salvajismo de los primeros noventa y la sofisticación que llegó a partir del 2000 con las nuevas tecnologías. Entretenidísimo, pedagógico y plagado de anécdotas increíbles. Mientras pasa las páginas el lector, sin darse cuenta, irá comprendiendo algunas de las claves de la evolución de la sociedad española —y del llamado «fútbol moderno»— en las últimas décadas. Un libro llamado a ser un clásico.

Autor
Bauzá, Borja
Medidas
215 x 140 mm.
Editorial
Libros del K.O.
ISBN
978-84-19119-66-7
Páginas
392
Formato
Rústica
Fecha publicación
20-05-2024
Colección
Narrativa

Borja Bauzá formó parte de un grupo ultra en su juventud, y para escribir este libro ha pasado años recorriendo España de norte a sur y de este a oeste entrevistándose con docenas de radicales de un sinfín de aficiones e ideologías. La tribu vertical es una radiografía sociológica, cultural y política de un fenómeno de masas transversal a nuestra historia reciente; desde sus orígenes en los años setenta hasta el día de hoy, pasando por el caos de los ochenta, el salvajismo de los primeros noventa y la sofisticación que llegó a partir del 2000 con las nuevas tecnologías. Entretenidísimo, pedagógico y plagado de anécdotas increíbles. Mientras pasa las páginas el lector, sin darse cuenta, irá comprendiendo algunas de las claves de la evolución de la sociedad española ùy del llamado «fútbol moderno»ù en las últimas décadas. Un libro llamado a ser un clásico.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp