.

Se acabó. La doble victoria de las campeonas del Mundo de fútbol|Irene Zugasti|Fútbol|9788412658699|LDR Sport - Libros de Ruta

Se acabó. La doble victoria de las campeonas del Mundo de fútbol

Este libro, escrito por la periodista Irene Zugasti, narra la historia de las campeonas del Mundo de fútbol y su lucha por los derechos y contra la violencia sexual. A través de la protagonista, Jenni Hermoso, y sus compañeras, el libro muestra el mundo del fútbol como un paradigma del patriarcado español y global. Con un relato apasionante, el libro expone la insolidaridad de futbolistas, la impunidad de directivos, la corrupción de la federación y la lucha por la igualdad efectiva, el feminismo y los derechos laborales. Además, el libro destaca el coste elevado de hacer feminismo, pero también resalta las mejores cosas de la vida que se encuentran en ese camino, como la solidaridad, las victorias y los derechos. 

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Este libro, escrito por la periodista Irene Zugasti y prologado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, narra una historia –inacabada, por suerte y por desgracia– sobre el mundo del fútbol, uno de los paradigmas del patriarcado español y global.

La autora traza el apasionante relato de la lucha por los derechos y contra la violencia sexual protagonizada por Jenni Hermoso y sus compañeras, antes y después de convertirse en las campeonas del mundo en agosto de 2023. Por él desfilan futbolistas insolidarios, directivos que se creían impunes, un oligarca intocable y sus periodistas al dictado, una federación corrupta, reinas, diosas e infantas, una madre encerrada en una iglesia de Motril, una mujer Balón de Oro, y ochenta jugadoras de élite gritando “Se acabó”.También es la historia inverosímil de cómo el fútbol femenino pelea por la igualdad efectiva, por el feminismo y por los derechos laborales. Y, en ocasiones como ésta, gana el partido.

—– Transformar las cosas, hacer feminismo, tiene un coste a veces muy elevado. Pero en ese camino también están las mejores cosas de la vida: las compañeras, las risas, los apredizajes compartidos, la solidaridad internacional, las vidas que se salvan, las victorias, los derechos. A pesar de las feroces resistencias, vamos ganando y el futuro es nuestro.

Este libro responde al hecho de que el #SeAcabó es un paso de gigante en esta lucha, un momento de gran reflexión social sobre lo que significa poner el consentimiento en el centro, luchar contra las violencias sexuales y proteger a las víctimas.

Del prólogo de Irene Montero

Autor
Zugasti, Irene
Medidas
210 x 130 mm.
Editorial
Revista Contexto SL
Prólogo
Irene Montero
ISBN
978-84-126586-9-9
Páginas
112
Formato
Rústica
Fecha publicación
30-10-2023

(Madrid, 1988) es periodista por error y politóloga por vocación. Aunque se especializó en Relaciones Internacionales, terminó en otra trinchera, trabajando apra diferentes administraciones como técnica en Políticas de Igualdad y como formadora en políticas públicas. Actualmente es parte del equipo del Ministerio de Igualdad. También es investigadora independiente en temas de seguridad, conflicto armado y violencia contra las mujeres y ha publicado trabajos sobre municipalismo y feminismo, violencias digitales o violencia política contra las mujeres. Escribe en CTXT, El Salto, Público...

También te gustará

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp