.

El gran juego. Un análisis geopolítico del fútbol contemporáneo|Narcís Pallarès-Domènech, Alessio Postiglione y Valerio Mancini|Política/ensayo|9788419583574|LDR Sport - Libros de Ruta

El gran juego. Un análisis geopolítico del fútbol contemporáneo

El libro "El gran juego. Un análisis geopolítico del fútbol contemporáneo", escrito por Narcís Pallarès-Domènech, Alessio Postiglione y Valerio Mancini, explora la relación entre el fútbol y las relaciones internacionales. Desde su papel como instrumento geopolítico hasta su influencia en la globalización, este libro analiza cómo el deporte rey se ha convertido en un fenómeno que trasciende lo puramente deportivo. Con un enfoque en la economía, los desafíos actuales como la Superliga y las implicaciones históricas, este libro ofrece una visión profunda de los entresijos del fútbol y su impacto en el escenario mundial.

Leer las primeras páginas
22,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Se dice que el fútbol es algo más que un juego. Pero ¿qué tiene que ver exactamente con las relaciones internacionales? ¿Cómo y cuándo el deporte rey se convirtió en un instrumento geopolítico fundamental?¿Puede considerarse un vehículo de la globalización y a los clubes como verdaderas instituciones para-diplomáticas? Desde las grandes potencias hasta los más pequeños Estados, pasando por las naciones y territorios sin reconocimiento, todas las piezas del tablero de ajedrez mundial tratan de proyectar su identidad, poder, valores, ideas, y movilizar a las masas para los más variados intereses y objetivos estratégicos.

Este libro se adentra a explorar todos los entresijos del fútbol: su condición de «hecho social total»; la ineludible dimensión económica, con el punto de inflexión que supuso la pandemia o los nuevos modelos de propiedad; los retos, amenazas y oportunidades que plantean el presente y el futuro inmediato, como la polémica en torno a Superliga; el vastísimo mapa del fútbol independiente de la FIFA y los oscuros tentáculos de las mafias; y todo ello sin perder de vista las inextricables raíces históricas de estos fenómenos, que trascienden el ámbito puramente deportivo y cuya comprensión es clave para entender mejor las dinámicas de poder dentro y fuera del terreno de juego.

Autor
Pallarès-Domènech, Narcís / Postiglione, Alessio / Mancini, Valerio
Medidas
205 x 225 mm.
Editorial
Altamarea Ediciones
ISBN
978-84-19583-57-4
Páginas
408
Formato
Rústica
Fecha publicación
22-05-2024
Traducción
Italiano
Traductor
Gastaldi, Pablo
Colección
Ensayo

Narcís Pallarès-Domènech es politólogo y analista de geopolítica y seguridad internacional. Ha sido profesor invitado en la cátedra de Geografía de las Lenguas de la Universidad de Roma Tor Vergata y responsable de relaciones exteriores e institucionales de la Delegació del Govern de la Generalitat de Catalunya en Italia. Colabora con diversos medios de comunicación y emisoras de radio.

Alessio Postiglione es periodista y dirige el Máster Internacional en Comunicación de la Escuela de Negocios de Roma; ha publicado en medios como La RepubblicaIl MattinoThe Huffington Post o L’Espresso y fue redactor jefe de L’Identità. Entre sus libros se encuentran Popolo e populismoCalcio e geopolitica o Sahara, deserto di mafie e jihad.

Valerio Mancini es analista y politólogo especializado en relaciones internacionales. Ha trabajado para el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito o la OCDE. Dirige el Centro de Investigación de la Escuela de Negocios de Roma y es profesor en La Sapienza y en otras universidades italianas y extranjeras.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp