.

Ellas entrenan +40|Sara Tabares|Entrenamiento y bienestar|9788418655258|LDR Sport - Libros de Ruta

Ellas entrenan +40

Este libro, escrito por Sara Tabares bajo el título "Ellas entrenan 40", es una guía imprescindible para todas las mujeres que deseen cuidar su salud y bienestar a partir de los 40 años. En él, se aborda la importancia de la actividad física en esta etapa vital, destacando sus múltiples beneficios en la prevención de enfermedades como el cáncer, la hipertensión, la diabetes o la osteoporosis. Con un enfoque práctico y didáctico, la autora nos ofrece herramientas para mejorar nuestra composición corporal, combatir el insomnio y los sofocos, y seguir siendo autónomas y capaces de hacer lo que nos propongamos. Con ejercicios adaptados a cada nivel y necesidad, este libro nos anima a cuidarnos mediante el ejercicio como un acto de amor propio y rebeldía frente a la presión social. 

35,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Entrena y serás capaz - #puedosola

Dos hitos marcan la vida de las mujeres: la llegada de la regla (menarquia) y su desaparición (menopausia). La menopausia se puede vivir como un drama o como una oportunidad de cambiar de hábitos. En esta etapa vital pueden sucedernos diferentes cambios fisiológicos; afrontarlos desde la comprensión puede darle una vuelta de tuerca al entorno que nos rodea, que pretende que “estar estupenda” implique tener la misma talla de pantalón que cuando teníamos 20 años. En este libro nos rebelamos contra una sociedad que nos presiona y premia la forma por encima de la función. Cuidarnos mediante el ejercicio es un acto de amor propio y rebeldía.

Está demostrado científicamente que la actividad física –y el ejercicio de fuerza, sobre todo–, reportará muchos beneficios: cumplir años, controlar nuestro cuerpo, seguir siendo autónomas y capaces de hacer lo que nos dé la gana por nosotras mismas. Querer hacer algo y PODER: #PUEDOSOLA.

Este libro ofrece una recopilación rigurosa y precisa –a través de mujeres reales– de la importancia de la actividad física en nuestra salud a partir de los 40. Se trata de una herramienta que, bien usada, reduce el riesgo de múltiples patologías (cáncer, hipertensión, diabetes, depresión, osteoporosis, artrosis…), y además nos ayuda a mejorar nuestra composición corporal, el insomnio y los sofocos.

Asombra la perfecta conexión que Sara Tabares logra entre ciencia y práctica. Desde su experiencia, su conocimiento y su enfoque práctico y didáctico, la autora nos motiva a tomar decisiones cruciales para la vida de las mujeres desde la empatía y el criterio. Hay ejercicio para todas.

Autor
Sara Tabares
Medidas
17x24
Editorial
Ediciones Tutor, S.A.
ISBN
978-84-18655-25-8
Páginas
288
Formato
Rústica
Fecha publicación
01-11-2023

Sara Tabares es la directora deportiva de PERFORMA. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Colegiada n.º 62.850) y licenciada en Periodismo. Máster universitario en Actividad Física y Salud. Especialista en Promoción de actividad física saludable y prescripción de ejercicio físico en patologías.

Desde 2012 dirige el programa de la Cadena SER "SER SALUDABLE". Colaboradora en el proyecto sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria "Cómete el mundo". Investigadora en La Universidad Católica de Valencia sobre Ejercicio en los diferentes trastornos de la conducta alimentaria, sobre todo Anorexia.