.

La carrera más sucia de la historia||Atletismo/Running|9788494911118|LDR Sport - Libros de Ruta

La carrera más sucia de la historia

Ben Johnson, Carl Lewis y la final de los 100m lisos de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl.

Con nuevas revelaciones, este libro parte de entrevistas directas, con Johnson y Lewis, entre otros, para reconstruir todos los preparativos de esta carrera, la competición en sí, así como las repercusiones que el positivo tuvo.


También disponible en versión Ebook Leer las primeras páginas
15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Hace 30 años, cuando Ben Johnson pulverizó el récord mundial de los 100 metros lisos aplastando a Carl Lewis y se hizo con el oro de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, afirmó que el oro olímpico era más importante que el récord: mientras el récord podría ser mejorado en el futuro, nadie podría arrebatarle la medalla. Pero era posible y así lo hicieron. Esa carrera ha quedado grabada para siempre en la mente de todos los seguidores del deporte, que siguieron, con una audiencia global millonaria, un evento de atletismo como nunca lo habían hecho antes ni después.

El positivo de Ben Johnson sacudió al mundo, pero la historia era más compleja de lo que parecía. Prácticamente todos los finalistas han sido posteriormente relacionados de alguna manera con el dopaje. ¿Cómo fue cazado Ben Johnson? ¿Fue víctima de un sabotaje? Richard Moore desenreda esta compleja historia en la que el deporte se mezcla con el espionaje, la corrupción y la connivencia con el dopaje e intereses ocultos de altos dirigentes del deporte.

Con nuevas revelaciones, este libro parte de entrevistas directas, con Johnson y Lewis, entre otros, para reconstruir todos los preparativos de esta carrera, la competición en sí, así como las repercusiones que el positivo tuvo. Además, sitúa la carrera en su contexto histórico, el comienzo de una nueva era en la que el escepticismo rodea todo nuevo récord.





La Carrera Más Sucia de la Historia, de Richard Moore, es una crónica impresionante y detallada de la carrera de 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. El libro describe la competencia entre el campeón Ben Johnson y el entonces campeón mundial Carl Lewis, con una audiencia global millonaria, así como los preparativos de la carrera, el positivo de Johnson y las repercusiones posteriores.

El autor, Richard Moore, es un periodista deportivo y escritor de renombre internacional con una amplia experiencia en el periodismo deportivo. Ha publicado numerosos libros sobre el mundo del deporte, incluyendo el premiado La Cadena de la Victoria, una crónica de la carrera de los diez mil metros lisos en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

En La Carrera Más Sucia de la Historia, Moore desentraña la compleja historia de la carrera de los 100 metros lisos de Seúl de 1988, desde su contexto histórico hasta su resultado final. El libro incluye entrevistas directas con Johnson y Lewis, así como con otros participantes, además de revelar los intereses ocultos de algunos altos dirigentes del deporte.

Con su investigación y narrativa cautivadora, Moore nos lleva desde el comienzo de la carrera hasta el desenlace de la misma, con su episodio de dopaje y la sombra de la sospecha que el deporte olímpico ha soportado desde entonces. La Carrera Más Sucia de la Historia es una historia fascinante de una competencia que cambió para siempre el atletismo.
Autor
Richard Moore
Editorial
Libros de Ruta
Páginas
392
Formato
Rústica
Fecha publicación
17 septiembre 2018
Fecha publicación original
2012
Traducción
David Batres Márquez
Colección
LDR Sport

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp