.

La carrera del siglo|José Luis Munuera|Fotos/ilustrados|9788419670632|LDR Sport - Libros de Ruta

La carrera del siglo

Este libro, escrito por José Luis Munuera bajo el título La carrera del siglo, nos transporta al caótico escenario de la maratón de los Juegos Olímpicos de 1904 en San Luis, Estados Unidos. Con una trama basada en hechos reales, la historia nos sumerge en una competición marcada por el calor, el dopaje, atletas africanos pioneros y situaciones insólitas. Munuera, junto con Kid Toussaint, nos ofrece una narrativa visualmente impactante que cautivará a los lectores y aficionados al deporte. Una historia poco conocida pero fascinante que deja una huella en la historia del deporte mundial.

19,00 €
18,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

30 de agosto de 1904, terceros Juegos Olímpicos de nuestra era. En las bulliciosas calles de San Luis (Misuri, Estados Unidos), se celebra la maratón más desastrosa de la historia del deporte mundial. Con una terrible marca de 3 horas, 28 minutos y 53 segundos, tan solo 14 de los 32 corredores consiguen acabar la maratón más lenta, tramposa y llena de hitos de todos los tiempos: entre otros, temperaturas de más de 30 grados, un recorrido mal señalizado, el primer caso registrado de dopaje organizado; los primeros atletas africanos en participar en unos Juegos Olímpicos (se habían salido de la cercana Exposición Universal); un cartero cubano vestido de calle (al que un lanzador de disco, amablemente, le corta las perneras del pantalón para que pueda correr con mayor comodidad); un atleta que realiza parte del recorrido en coche; y otros participantes con circunstancias personales alucinantes.

Estamos ante una historia que suena hoy del todo improbable pero que está enteramente basada en hechos reales, y cuyo legado sigue vivo en los anales olvidados del deporte mundial. Una historia tan real como poco conocida que hará las delicias de todos los lectores y de los aficionados al deporte en particular.

Después de Cuento de Navidad (Astiberri, 2022) y Bartleby, el escribiente (Astiberri, 2021), vuelve José Luis Munuera con su exquisito dibujo, esta vez con guion de Kid Toussaint.

Autor/a
Munuera, José Luis / Toussaint, Kid
Medidas
288 x 220 mm.
Editorial
Astiberri
ISBN
978-84-19670-63-2
Páginas
96
Formato
Cartoné
Fecha publicación
25-01-2024
Traducción
Francés
Traductor/a
Rubén Lardín
Colección
Sillón Orejero

José Luis Munuera (Lorca, 1972) comienza a publicar sus tebeos a mediados de la década de los 90. Un golpe de la fortuna le lleva al salón de cómic galo de Angoulême, donde coincide con un por entonces jovencísimo Joann Sfar: juntos publicarán en Delcourt Los Potamoks (dos primeros tomos editados en español de los tres publicados en Francia, Glénat, 2001-2002). Desde entonces hasta hoy, Munuera desarrolla su carrera profesional para el mercado francófono, acumulando ya más de cuarenta títulos publicados de sus diversas series: Nävis (con Jean David Morvan, Buchet y Lerolle, dos tomos de los cinco publicados en Francia, Norma, 2005-2006), Las aventuras de Spirou y Fantasio (cuatro tomos, tres con Morvan y uno con Morvan y Yann, Planeta, 2008-2009), Sortilegios (con Jean Dufaux, cuatro tomos, Norma, 2013-2016), Sir Pyle (con Morvan, integral de tres tomos, Yermo Ediciones, 2014) o Merlin (dos integrales que recogen los seis tomos editados en Francia. Con Joann Sfar las primeras cuatro entregas y Jean David Morvan las dos restantes, Dolmen, 2020). Como autor en solitario tiene obras como La ruta hacia El Dorado (Salvat, 2000), Walter el lobo (Dibbuks, integral de dos tomos, 2012), Los Campbell (Dibukks, cinco tomos, 2014-2018, una aventura épico-familiar para todos los públicos, donde explora su vena más clásica en un género que bebe de Goscinny y Charlier, y, en esa misma línea, el spin off Zorglub (tres tomos, Dibbuks, 2018-2020), que narra las aventuras domésticas del archienemigo de Spirou y Fantasio.

Sus cómics se han traducido a la mayoría de las lenguas europeas, e incluso a alguna de cierto exotismo, como el chino cantonés. Buscando ámbitos creativos más personales, realiza El juego de la luna (Astiberri, 2009) con guion de Enrique Bonet, apuesta que tiene continuidad en Fraternity (Astiberri, 2011) con guion de Juan Díaz Canales, y Bartleby, el escribiente (Astiberri, 2021) a partir del texto de Herman Melville. Munuera relata sus experiencias en el mundo del cómic de una forma rigurosa y divertida en Oficio: dibujante (Astiberri, 2012).