.
Del deporte también se sale
Una reflexión en clave de humor sobre nuestra relación de amor-odio con el deporte.
¡Buenas! Soy Javi Sancho, y esto lo escribo «de mi pa ti». Lo que estás leyendo es la presentación de mi nuevo libro, que normalmente se escribe para explicar un poco de qué va, pero yo además aprovecho para saludarte y darte la bienvenida.
Te cuento un poco: considero deportista de élite desde el que lleva años pensando en apuntarse a un gimnasio hasta el que gana la Vuelta a España. Una vez tenemos claro que eres uno de esos «deportistas de élite», voy a ser totalmente sincero: en este libro hablo de mi relación amor-odio con el deporte y de la fiebre por el ejercicio físico que nos rodea. Los dos sabemos que la gente se está volviendo loca, incluso puede que seas uno de ellos. Pero tú molas; los otros, no tanto.
Te explicaré mis aventuras por los diferentes deportes en los que se me ha ocurrido meter la nariz, con más pena que gloria. Por estas páginas desfilarán motivaos de todo pelaje, abusones disfrazados de nutricionistas, abuelas adictas al crossfit y a los culebrones turcos, perritos que adoran descuartizar ciclistas, coaches empalagosos y, sobre todo, palmeritas. Muchas palmeritas.
Seguro que te sentirás identificado con algunas de las historias que te cuento, aunque entiendo que no lo llegues a reconocer nunca por mantener tu dignidad. Hazlo tú, que todavía puedes.
JAVI SANCHO
- Autor/a
- Sancho, Javi
- Medidas
- 230 x 150 mm.
- Editorial
- Geoplaneta
- ISBN
- 978-84-08-28584-7
- Páginas
- 192
- Formato
- Rústica
- Fecha publicación
- 03-04-2024
- Colección
- Deportes
- Ilustrador/a
- Garcia Ulldemolins, Raquel
Nacido en Tarragona, Javi Sancho ha ido abriéndose camino en el mundo de la comedia de un modo fulgurante. En cuatro meses ganó tres concursos nacionales de humor. La victoria en el organizado por Los 40 Principales le valió para ser nombrado cómico oficial de la cadena musical. Muy pronto comenzó a a colaborar con grandes nombres como Santi Millán o Andreu Buenafuente y a llenar teatros con su espectáculo Del deporte también se sale. En los últimos años, sus monólogos corriendo por la montaña se han viralizado hasta convertirlo en una estrella en redes como Tiktok, donde acumula casi 200K seguidores.