.

Soy trailrunner. La historia de un campeón del mundo de andar por casa|Luis Alberto Hernando|Montaña|9788498294255|LDR Sport - Libros de Ruta

Soy trailrunner. La historia de un campeón del mundo de andar por casa

Este libro, escrito por Luis Alberto Hernando, bajo el título 'Soy trailrunner. La historia de un campeón del mundo de andar por casa', explora cómo una persona aparentemente normal se ha convertido varias veces en campeón del mundo de ultratrail. ¿Cuáles son los secretos que ocultan las cámaras y los flashes? ¿Cuántas horas de soledad y duro entrenamiento hay detrás de los triunfos de Luis Alberto? Estas preguntas encontrarán respuestas en este libro, desde su infancia hasta sus brillantes victorias. Una historia que, a través de la pasión por el trail, pretende entretener, divertir y hablar de la llama interna que nos permite dar una zancada más. ¡Descubre ahora la vida de un campeón mundial del trail!

22,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

«Cojo el dorsal, vivo ese proceso lento y laborioso de enganchar una cartulina con imperdibles en mi camiseta. Un acto banal, pero que a la vez lo cambia todo. Porque cuando me cuelgo un dorsal, siempre quiero ganar». ¿Cómo puede una persona aparentemente normal convertirse varias veces en campeón del mundo de ultratrail, uno de los deportes más duros del planeta? ¿Qué hay que tener para aguantar carreras de 170 km? ¿Cómo puedes ganar algunas de las pruebas más prestigiosas del mundo, como Transvulcania o Ultra Pirineu, y seguir manteniendo la humildad y la sencillez? ¿Cuántas horas de soledad y duro entreno quedan ocultas tras las cámaras y los flashes? Estas son algunas de las claves que desvela Soy trailrunner, un libro que repasa en primera persona la vida del corredor de montaña Luis Alberto Hernando. Desde su infancia a su menos conocido paso por el biathlón deporte en el que llegó a ser olímpico pese a que cuatro años antes de los Juegos no sabía ni esquiar, hasta su rica trayectoria en el mundo del trail y sus brillantes triunfos. Pero también recorre sus decepciones, anécdotas, lesiones, gamberradas, su desenfadada manera de ver la vida Un libro que, a través de la pasión por el trail, pretende entretener, divertir y hablar de esa llama interna que, cuando parece imposible, te permite dar una zancada más.

«Hay corredores que suben o bajan mejor que Luis Alberto, pero él siempre está ahí. Es muy completo, va bien subiendo, bajando y en plano. Aunque, por encima de todo, es un luchador nato. Cuando otros tiran la toalla, él sigue ahí, dando guerra hasta el final».

Kilian Jornet

Autor
Jorquera, Albert
Medidas
230 x 150 mm.
Editorial
Desnivel Ediciones
ISBN
978-84-9829-425-5
Páginas
208
Formato
Rústica
Fecha publicación
21-05-2018

Luis Alberto Hernando. (Burgos, 1977). Empezó a hacer atletismo a los 9 años, acompañado de su hermano y su padre. Cuando ingresó en la Guardia Civil también entró en su equipo de biathlón, donde aprendió a entrenarse de manera profesional. Desde 2004 compitió en el equipo nacional en la Copa de Europa y en la Copa del Mundo de Biathlón, y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín 2006, donde casi cierra filas. De 2007 a 2009 cambió al equipo nacional de esquí de fondo y combinó el deporte con su formación en el curso de montaña de la Guardia Civil. Cuando dejó el esquí, estuvo a punto de dejar la competición, pero en verano de 2010 le «liaron» para correr el Campeonato del Mundo de Skyrunning en Premana (Italia) y el resultado –medalla de plata– le sirvió de estímulo para seguir hasta ahora. Actualmente, durante el verano, forma parte del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de Pamplona y los inviernos en el Equipo de Esquí Alpinismo de la Guardia Civil.

También te gustará

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible