.

Mi felicidad en la zona de la muerte|Lunger, Tamara|Montaña|9788498295122|LDR Sport - Libros de Ruta

Mi felicidad en la zona de la muerte

Este libro, escrito por Lunger, Tamara bajo el título Mi felicidad en la zona de la muerte, relata la aventura de la alpinista italiana en el Nanga Parbat. Tamara profundiza en el mundo que la rodea, su propia personalidad y los desafíos en un ambiente hasta ahora casi exclusivamente masculino. Una historia de pasión, locura frente al peligro y conexión espiritual con el cosmos. Una aventura emocionante que nos regala energía y nos lleva a descubrir el verdadero significado de la felicidad.

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

«Ver a un ser humano que cumple su sueño es algo maravilloso. Como ir a la Luna o descubrir América: este es el motivo por el que estamos aquí». Son palabras de Tamara Lunger, la joven y fuerte alpinista italiana que en febrero de 2016 intentó la cumbre del Nanga Parbat junto a Simone Moro en invierno. Moro alcanzó la cumbre junto a Alex Txikon y Ali Sadpara.

Ella renunció cuando estaba a solo setenta metros de la cima de la montaña. Se sentía mal, y escuchó su «voz interior» que le instaba a descender, consciente de que, si por afán de gloria hubiera continuado subiendo, después habría necesitado ayuda para descender, poniendo quizás en peligro a sus compañeros de cordada.

¿Pero quién es esta mujer y qué es lo que empuja a Tamara a esos desafíos extremos? En este libro, la alpinista relata su aventura en el Nanga Parbat, pero también profundiza en el mundo que la rodea y en el interior de sí misma. Se desvela así una personalidad explosiva, la de una persona que, habiendo crecido en estrecho contacto con la naturaleza, y acostumbrada desde pequeña a ponerse a prueba en el mundo de los deportes, cultiva la pasión del alpinismo como una forma de encontrarse a sí misma.

Sin duda, ser una mujer en un ambiente hasta ahora casi exclusivamente masculino tiene un precio: en el campo base tienes que hacerte valer, tienes que demostrar que eres capaz de esforzarte y rendir «como un hombre» e incluso a veces mantener a raya a tipos «que parecen marineros que acabaran de bajar de un barco»… Pero Tamara, tal vez quizás gracias a una pizca de locura ante el peligro, vive el alpinismo como una oportunidad para poder mejorar constantemente, y sentirse en armonía con el cosmos. Para ella, el desafío en la montaña tiene de hecho algo de espiritualidad, le ayuda a sentirse más próxima a Dios. Y le regala felicidad. Leer estas páginas, que son a veces aventureras y a veces reflexivas, es como recibir una inyección de energía pura.

Autor
Lunger, Tamara
Medidas
176x230
Editorial
Desnivel Ediciones
ISBN
978-84-9829-512-2
Páginas
176
Fecha publicación
04/05/20