.

Guadarrama desconocido|Merino Sánchez, Alfredo|Montaña|9788498295207|LDR Sport - Libros de Ruta

Guadarrama desconocido

Este libro de Alfredo Merino Sánchez, titulado 'Guadarrama desconocido', nos lleva de viaje por los paisajes del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. A través de sus páginas, el autor nos acerca a una visión única de una de las zonas más bellas de España. Descubra la naturaleza, la cultura y la historia de la Sierra de Guadarrama a través de esta obra. Un viaje inolvidable a través de los hermosos paisajes de la Sierra de Guadarrama. Una gran lectura para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la historia.

17,00 €
16,15 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es en la actualidad uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país. Su proximidad a la gran urbe de Madrid es un gran reclamo para que millones de personas se acerquen hasta sus senderos para disfrutar de manera activa del excursionismo. La presión humana provoca, especialmente durante los fines de semana, la masificación de algunos de sus rincones más emblemáticos. Con esta guía, el periodista Alfredo Merino te quiere descubrir algunas de las rutas menos conocidas y los caminos serranos menos transitados que, sin duda, te permitirán un contacto más directo con la naturaleza y descubrir nuevos rincones sorprendentes del Guadarrama. Cada una de las rutas se encuentra detalladamente descrita acompañada con interesantes datos culturales que te ayudarán a un mejor conocimiento del entorno. Además, te proporciona todos los datos técnicos y prácticos para que puedas planificar cada una de tus salidas a la sierra, todo ello ilustrado con su correspondiente mapa y las fotos más representativas. Ya no tienes excusa para explorar ese otro Guadarrama desconocido.

Autor
Merino Sánchez, Alfredo
Medidas
128x210
Editorial
Desnivel Ediciones
ISBN
978-84-9829-520-7
Páginas
128
Fecha publicación
24/06/20

Alfredo Merino no había cumplido dos años cuando en una acampada con sus padres en la Sierra de Guadarrama echó a andar por primera vez. Desde entonces no ha dejado de recorrer las montañas. Fotoperiodista, escritor, dibujante, guía de alta montaña, naturalista y divulgador, se dedica a contar sus experiencias y, ‘con toda la humildad y respeto’, enseñar a recorrer la naturaleza y estar en ella de manera sostenible. Más de 7000 artículos y reportajes, una docena de libros, 500 conferencias, 2000 salidas guiadas y 20 expediciones a las cordilleras más elevadas y los lugares más remotos del planeta lo avalan. Esta labor divulgadora ha sido reconocida con diferentes galardones, otorgados entre otras entidades por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Madrileña de Montañismo, Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp