.

Everest 1924|Sebastián Álvaro Lomba|Montaña|9788498295689|LDR Sport - Libros de Ruta

Everest 1924

El libro más reciente de Sebastián Álvaro intenta responder una pregunta: ¿Fueron George Mallory y Andrew Irvine los primeros seres humanos en alcanzar la cima más alta del planeta?

Este libro, escrito por Sebastián Álvaro bajo el título 'Everest 1924', ofrece una mirada íntima y humana al misterioso intento de George Mallory y Andrew Irvine de ser los primeros en alcanzar la cima más alta del planeta. Álvaro busca respuestas a través de una perspectiva periodística, invitando al lector a formar sus propias conclusiones sobre los hechos y las personas. Una gran oportunidad para conocer la historia de esta aventura y render honor a las personas que la hicieron posible.

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Este es uno de mis libros más maduros y personales, pero al tiempo más mestizo. Todos los libros lo son, pero este es uno de los que más debo a muchos libros y muchas personas. Difícilmente volveremos a vivir un tiempo tan apasionante, cuando el planeta estaba repleto de zonas desconocidas y retos inmensos: selvas, desiertos, zonas polares y altas montañas. A todas aquellas personas debo la inspiración que me empujó a escribir este libro. A todos ellos, hombres y mujeres, británicos, rusos, noruegos y muchos otros desconocidos, rindo honor y memoria. Sebastián Álvaro. ¿Fueron George Mallory y Andrew Irvine los primeros seres humanos en alcanzar la cima más alta del planeta? Esta pregunta ronda en el inconsciente colectivo desde que desaparecieron en 1924 en su intento por ser los primeros en escalar el Everest, y todavía hoy sigue siendo uno de los grandes misterios del alpinismo. En estas páginas, Sebastián Álvaro va mucho más allá en su intento de encontrar una respuesta. Desde una mirada periodística, personal y muy humana, nos invita a sacar nuestras propias conclusiones sobre unos hechos y unos persona

Autor
Álvaro Lomba, Sebastián
Medidas
368x230
Editorial
Desnivel Ediciones
ISBN
978-84-9829-568-9
Páginas
368
Fecha publicación
02/08/21

Sebastián Álvaro Lomba es una de las personas que mejor conoce la historia del Everest. Durante los 29 años que estuvo dirigiendo Al filo de lo imposible, organizó casi 200 expediciones, cinco al Everest, entre las que se encontraba una recreación histórica de la expedición de 1924. Al mismo tiempo, ha realizado numerosas visitas y filmaciones a prestigiosas instituciones como el Alpin Club de Londres, el Museo de la Montaña de Turín y la Royal Geographic Society, entre otras muchas, que le ayudaron a ampliar sus conocimientos y avivaron su curiosidad sobre estas expediciones, los hombres que las compusieron y la sociedad que les tocó vivir. A lo largo de su trayectoria periodística ha entrevistado a un gran número de alpinistas y personalidades influyentes del mundo de la montaña de quienes recabó información sobre aquellos pioneros que desaparecieron en el Everest. En estas páginas, mezcla de razón y emoción, Sebastián Álvaro vierte toda esta sabiduría recabada durante años de relación con las montañas, los montañeros, y la cultura que la rodea.

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible