.

El curioso arte de disfrutar de la escalada|Miguel Sancho Sanz|Montaña|9788498296440|LDR Sport - Libros de Ruta

El curioso arte de disfrutar de la escalada

Este libro, escrito por Miguel Sancho Sanz bajo el título 'El curioso arte de disfrutar de la escalada', explora la idea de que escalar es algo más que una actividad deportiva. En él, se abordan temas como la identidad, la mente afilada y el entrenamiento para conseguir un alto rendimiento. El libro presenta narraciones y ensayos sobre las vivencias y experiencias de escaladores con quienes el autor se ha encontrado. Una lectura llena de emociones y anécdotas, perfecta para los amantes de la escalada. Descubre cómo disfrutar al máximo de la escalada con el libro El curioso arte de disfrutar de la escalada de Miguel Sancho Sanz.

22,00 €
20,90 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Escalar es mucho más que ponerse los gatos y subirse por el relieve de una pared, es más que entrenar y conseguir unos dedos fuertes y resistentes, es más que tener una buena estrategia, una mente afilada y conseguir un alto rendimiento, es más que compartir un buen día de campo con tus amigos. Hacemos de la escalada una parte crucial de nuestra identidad, de nuestra vida, y sin embargo una y otra vez fallamos en lo fácil, en sacarle todo el partido posible a nuestra experiencia para «disfrutar» de la escalada. Este peculiar texto está conformado por narraciones y ensayos sobre las vivencias del autor y de las escaladoras y escaladores con quienes se ha topado en la última década. Estas narraciones hablan de Miguel Sancho, quizás de personas que conozcas, incluso puede que hablen de ti. Se redactaron para ser escuchadas en el podcast Rock&Joy Origen, y esta esencia se mantiene en el libro ofreciéndote la oportunidad de hacer lo mismo y explorar el texto de una forma diferente.

Autor
Sancho Sanz, Miguel
Medidas
220 x 165 mm.
Editorial
Desnivel Ediciones
ISBN
978-84-9829-644-0
Páginas
176
Formato
Rústica
Fecha publicación
29-06-2023
Colección
MANUALES DESNIVEL

Me llamo Miguel Sancho Sanz, aunque quizás me conozcas como Migue Sancho, o «el de los poscas». Empecé a escalar en 2010, con muchas ganas, muchísima motivación y también muchos obstáculos. Me gustaría poder contarte que en un tiempo récord conseguí un rendimiento altísimo y me convertí en un gran escalador, pero no fue así. Tuve una progresión bastante lenta debido a que, a la vez que empecé a escalar, unos problemillas de espalda que arrastraba desde crío se fueron convirtiendo en unos problemones. Una patología congénita, que me ha provocado un gran desgaste en la columna y que me produce un dolor con el que convivo a diario. Te cuento esto aquí porque este hecho es quizás el detonante de que esté hoy escribiendo estas palabras. Durante años compaginé mi escalada con mis estudios y posterior carrera profesional como ingeniero de caminos, en España y Australia. Sin embargo, tras unos cuantos años de carrera, decidí dedicarme a la escalada, algo que me llenaba muchísimo más. En esta búsqueda incesante me he topado con el gran obstáculo de la psicología en la escalada (el miedo, ¡ay, el miedo!). Estudiando los manuales existentes, reflexionando, y con el honor de poder trabajar con escaladores que confiaban en mí, me di cuenta que los enfoques tradicionales hacia el miedo a volar se me quedaban cortos, y que los enfoques científicos que tanto resonaban conmigo, al escalador de a pie no llegaban. Y así surgió este libro. No es un manual, no propongo ejercicios ni dinámicas, propongo preguntas; las preguntas que me han llevado a mí hasta aquí. A cambiar de carrera profesional, de vida, a conseguir el modesto rendimiento del octavo grado pese a mis limitaciones. Pero, sobre todo, a sacarle más partido a la escalada, a disfrutar con mayor intensidad de cada día de roca o entrenamiento, encadene más o menos, me duela más o menos.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp