.

De la amistad con una montaña|Pascal Bruckner|Montaña|9788419553140|LDR Sport - Libros de Ruta

De la amistad con una montaña

Este libro, escrito por Pascal Bruckner bajo el título De la amistad con una montaña, explora la fascinación que las montañas han ejercido en la humanidad a lo largo de la historia. Desde ser temidas como horribles moles de piedra hasta ser consideradas como lugares de alivio y serenidad, las montañas despiertan una atracción que perdura en el tiempo. Con un estilo resplandeciente y sensual, el autor nos lleva en un viaje autobiográfico sensorial, donde la escalada se convierte en un ejercicio de amistad que une a los compañeros de cordada. Este ensayo reflexiona sobre el sentido de la vida, el heroísmo en nuestros tiempos postheroicos y la destrucción de nuestro ecosistema. 

17,95 €
16,16 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

¿Por qué son tan fascinantes las montañas? Antaño temidas como horribles moles de piedra, son consideradas desde la época de Rousseau como un lugar de alivio y serenidad, en contraste con las degeneradas ciudades, y despiertan una atracción que no decae. Hijo de la nieve y los abetos, criado en Austria y Suiza, el autor tiene también una relación muy especial con el tema: cuanto más alto sube, más cercano es el reencuentro con su juventud. De modo que este libro es, en realidad, una especie de autobiografía sensorial en la que todo contribuye al recuerdo del pasado.

Escalar significa oxigenar el espíritu, volver a conectar alma y cuerpo en un único bucle, un ejercicio de amistad que une a los compañeros de cordada… Pero, ¿por qué subir a la cima si solo es para volver a bajar, por qué el dolor de ascender se convierte en placer, por qué lo absurdo de esta práctica hace que lo absurdo de la existencia parezca trivial, qué metafísica de lo absoluto está aquí en juego; qué desafío al tiempo, al envejecimiento, al pánico y al peligro? ¿Queda espacio para una ontología del heroísmo en nuestros tiempos postheroicos?

Con un estilo resplandeciente y sensual, este ensayo es un compendio de cosas vistas y leídas, de literatura y filosofía, de los rituales de una práctica apasionada y de preguntas sobre la destrucción de nuestro ecosistema; el crepúsculo de una forma de entender la aventura y, en último extremo, el sentido de la vida.

«De la amistad con una montaña evoca de forma sensible y reflexiva el amor por la ascensión hacia las cumbres, perseguidas durante toda una vida, desafiando el paso de los años». Le Monde

Autor
Bruckner, Pascal
Medidas
240 x 160 mm.
Editorial
Siruela
ISBN
978-84-19553-14-0
Páginas
152
Formato
Rústica
Fecha publicación
21-06-2023
Traducción
Francés
Traductor
Belmonte Barrenechea, María
Colección
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor

Pascal Bruckner (París, 1948), filósofo y escritor de obras de ficción y no ficción, es doctor en Letras por la Universidad Paris VII. Ha sido galardonado con los premios Médicis de Ensayo, Renaudot y Montaigne. Roman Polanski llevó a la gran pantalla su novela Luna amarga. Reconocido crítico del multiculturalismo, apoya el derecho a la especificidad de las minorías étnicas, religiosas y culturales, defendiendo la asimilación respetuosa por la comunidad que los recibe.

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible