.

Blanco|Sylvain Tesson|Montaña|9788498296464|LDR Sport - Libros de Ruta

Blanco

Sylvain Tesson, Premio Internacional de la Sociedad Geográfica Española, junto a su amigo y guía de alta montaña Daniel du Lac recorrieron los Alpes con esquís desde Menton hasta Trieste durante cuatro inviernos. En Blanco, Tesson cuenta esta hermosa travesía de aventuras, peligro, poesía y humor. Esquiar, dormir en refugios, el frío y el peligro de avalanchas se mezclan con voces de libros encontrados en el camino, creando una conexión entre el músculo y el alma. Una historia deliciosa que resume lo que es realmente poético.

24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

El geógrafo, alpinista, viajero y escritor parisino Sylvain Tesson —Premio Internacional de la Sociedad Geográfica Española y referente en literatura de viajes y aventuras— en compañía de su amigo y guía de alta montaña Daniel du Lac —ganador de la Copa del Mundo de Bloque en 2004 y pionero alpinista en rutas extremas— realizaron la travesía de los Alpes con esquís, desde Menton, al borde del mar Mediterráneo, hasta llegar a Trieste, pasando por Italia, Suiza, Austria y Eslovenia. Cada año, desde 2018 hasta 2021, cuando acababa el invierno se deslizaban sobre la nieve para «vagabundear en la pureza». En Blanco, Tesson narra esta hermosa y potente travesía que dura cuatro inviernos, donde saborean el agua con los dedos, la caliza huele a luz, leen poesías en voz alta, y la maravilla supone acostarse en un lugar seco después de una jornada diabólica. Esquiar, dormir en refugios, el frío, el peligro de avalanchas, cosas mundanas explicadas con la sofisticada mirada de la poesía, mezcladas con un llano sentido del humor y acompañadas de las voces de los libros que se van encontrando o transportando en el camino, «bibliotecas de altura» procedentes del fondo de las mochilas. Y así, Tesson consigue la conexión entre el músculo y el alma, entre la vida salvaje y los refinamientos del espíritu, borrando los contornos de lo que es realmente poético y convirtiendo Blanco en una aventura deliciosa.

Autor/a
Tesson, Sylvain
Medidas
230 x 150 mm.
Editorial
Desnivel Ediciones
ISBN
978-84-9829-646-4
Páginas
208
Formato
Rústica
Fecha publicación
20-09-2023
Colección
LITERATURA

Sylvain Tesson nació en 1972. Aventurero y escritor, presidente del European Raid Guild, es autor de numerosos ensayos y relatos de viajes, entre ellos L’axe du loup. Su colección de cuentos Une vie à coucher dehors, inspirada en sus viajes, reportajes y documentales, recibió el prestigioso galardón literario francés Goncourt de relatos breves en 2009. La vida simple se coronó con el Premio Médicis de ensayo en 2011, en 2015 consiguió el Premio des Hussards con su libro Berézina, y en 2019 el Premio Renaudot por El leopardo de las nieves. Sus más de dos décadas recorriendo el planeta le han hecho merecedor del Premio Internacional 2021-2022 de la Sociedad Geográfica Española (SGE). OBRAS DE SYLVAIN TESSON TRADUCIDAS AL ESPAÑOL: La vida simple (Alfaguara, 2013), Berézina: en sidecar con Napoleón (Aguilar, 2017), Un verano con Homero (Taurus, 2019), El leopardo de las nieves (Taurus, 2021), Un verano con Rimbaud (Taurus, 2023).

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp