

Una biografía de Titín III hecha por el periodista Igor Goikoetxea Luengo, quien nos acerca a una figura legendaria del frontón, un pelotari que cambió la forma de jugar.
Su último pelotazo fue intrascendente, igual que el resultado, una derrota, porque lo relevante era lo que dejaba atrás, el legado de un pelotari que revolucionó la modalidad. El riojano se marchó en el Adarraga de Logroño cerrando, nada menos que a los 45 años, una exitosa carrera con 22 ejercicios en la elite y más de 1.800 partidos disputados. Fue un pelotari que cambió la forma de jugar, que lideró la evolución de la pelota y que ha sido un ejemplo de dedicación, honradez, virtuosismo, compañerismo y, sobre todo, toda una garantía de espectáculo en el frontón.
El autor aporta con este libro una mirada muy personal y bien documentada a la vida y trayectoria de Titín III, llena de anécdotas, referencias y una completa visión del pelotari riojano desde sus inicios hasta su emocionante despedida en 2014.
"El padre de Fernando Vidarte, Alberto, me dijo que Titín era el pelotari más rentable que había tenido en toda su carrera como empresario de pelota. Había contado con Gallastegui, Retegi, Ogueta, con los mejores, pero nadie tan rentable por el público que lleva, por su profesionalidad, por la cantidad de partidos que juega sin suspender Si a todo eso le añades el espectáculo que da en la cancha, pienso que se le reconocerá como el mejor delantero de la historia".Miguel Muntion, expelotari y exintendente de Aspe.