.

Doc Caribbean. Memoria viva del monopatín||Más deportes|9788412781120|LDR Sport - Libros de Ruta

Doc Caribbean. Memoria viva del monopatín

Este libro, escrito por Hugo Clemente bajo el título 'Doc Caribbean. Memoria viva del monopatín', es una biografía de un personaje casi mitológico en la historia del monopatín en España. También es un ensayo que abarca la subcultura del skate desde sus inicios hasta la actualidad. Hugo Clemente rastrea la trayectoria de Doc y Caribbean para construir una historia oral de la cultura del monopatín en nuestro país. Este libro es un testimonio de la fuerza inextinguible de la pasión por el skate, donde se narra la evolución de la subcultura urbana y la importancia de lugares como Caribbean Shop en su desarrollo. Una lectura imprescindible para los amantes del skate y la historia del movimiento urbano en España.

23,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Una biografía de un personaje casi mitológico en la historia del monopatín, pero también un ensayo sobre la subcultura del skate en España desde sus inicios hasta hoy.

En el otoño de 1975, mientras un país despierta de una pesadilla, un joven se pasea por Nuevos Ministerios en un Seat 133 cargado de material de colores imposibles y plásticos ultradeslizantes como si cargara el cofre del otro lado del arco iris. Hace poco tiempo que el monopatín acaba de llegar a España, pero José Antonio, al que nadie todavía llama Doc Caribbean, ya lleva tiempo patinando y lo sabe todo sobre aquel extraño objeto llegado de California. No tardará en cambiar el utilitario por un pequeño espacio en la calle Columela que con el tiempo se convertirá en Caribbean Shop, la primera tienda dedicada al skate de nuestro país y una de las más longevas del mundo. Ya sea subido a una tabla o detrás de un mostrador, Doc asistirá al desarrollo de una subcultura fundamental y convertirá su tienda en un santuario para todo tipo de tribus urbanas de convivencia improbable, como raperos, pijos y bakalas.

En este ensayo, Hugo Clemente rastrea la trayectoria de Doc y Caribbean para construir una historia oral de la cultura del monopatín en nuestro país. El resultado es una genealogía subcultural patria, pero también un testimonio de la fuerza inextinguible de la pasión. Hoy, Doc sigue patinando. Porque como dijo Jay Adams: «No dejas de patinar cuando te haces viejo, ¿vale?; te haces viejo cuando dejas de patinar».

Autor
Clemente, Hugo
Medidas
210 x 135 mm
Editorial
Colectivo Bruxista
ISBN
978-84-127811-2-0
Páginas
235
Formato
Rústica
Fecha publicación
25-03-2024
No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible