.

Matemáticas y deporte||Más deportes|9788413524290|LDR Sport - Libros de Ruta

Matemáticas y deporte

La relación del deporte con las matemáticas como herramienta educativa para la enseñanza de estas últimas en el aula.

14,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros


Matemáticas y Deporte, un libro escrito por el Dr. Luis Díez, profesor de matemáticas y experto en el uso de la matemática en el ámbito deportivo, nos acerca al maravilloso mundo de la interacción entre estas dos disciplinas.

A través de este libro, el lector puede explorar el uso de la matemática para mejorar el rendimiento deportivo. El Dr. Díez nos muestra cómo la matemática puede ayudar a comprender mejor el deporte, ya sea para entender mejor un partido de fútbol, analizar los resultados de una carrera de atletismo o predecir el resultado de una competición.

En Matemáticas y Deporte, el Dr. Díez examina los conceptos básicos de la matemática relacionados con el deporte, desde la aritmética hasta la probabilidad, pasando por la estadística, el álgebra y la geometría. Estos conceptos se emplean para abordar diferentes situaciones deportivas, que el lector puede reconocer fácilmente, pero también para profundizar en aspectos que se le pueden pasar desapercibidos.

Además, el libro también aborda el uso de la matemática como herramienta educativa para la enseñanza de esta disciplina en el aula. Esta perspectiva permite al lector entender cómo la matemática se aplica al deporte y a la vida cotidiana.

El Dr. Luis Díez es un profesor de matemáticas con una amplia trayectoria académica. Ha trabajado en diversas universidades españolas y ha publicado numerosos artículos sobre el uso de la matemática en el deporte. Sus trabajos han recibido elogios de parte de sus compañeros académicos y han sido reseñados por importantes publicaciones especializadas.

Matemáticas y Deporte es un libro imprescindible para todos aquellos interesados en unir estas dos disciplinas. Está disponible en la mayoría de librerías españolas.

Matemáticas y deporte, dos mundos aparentemente alejados, se unen en este libro para mostrar sus interrelaciones. Fijando su atención en disciplinas tan populares como el atletismo, el baloncesto, el ciclismo y, cómo no, el fútbol, pero también en aspectos concretos del tenis, el billar, la natación, el tiro o el béisbol, se analizan desde un punto de vista matemático distintas situaciones deportivas, reconocibles para cualquier aficionado al deporte, pero explicando alguna faceta que al gran público le puede pasar desapercibida o sobre la cual nunca ha profundizado. Combinando la divulgación y la didáctica matemática, este libro recurre a un amplio abanico de conceptos relacionados con la aritmética, la geometría, el álgebra, la estadística o la probabilidad, que permiten abordar diferentes tipos de análisis: numéricos (con operaciones y porcentajes), estimativos, de gráficas, de tablas, de parámetros, o del propio razonamiento. Junto a la presentación de variados ejemplos, se proponen una serie de actividades de carácter abierto que pueden servir como base para su adaptación al currículo de Matemáticas.

Autor
Paulo González Ogando
Medidas
22x14
Editorial
catarata
ISBN
978-84-1352-429-0
Páginas
128
Formato
Rústica
Fecha publicación
07-03-2022
Colección
Miradas matemáticas
No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible