.

El nadador|Pierre Assouline|Más deportes|9788419426260|LDR Sport - Libros de Ruta

El nadador

Este libro, escrito por Pierre Assouline bajo el título El nadador, narra la apasionante historia de Alfred Nakache, un campeón de natación judío de Argelia que desafió las adversidades de la Segunda Guerra Mundial. Desde su participación en los Juegos Olímpicos hasta su supervivencia en Auschwitz, Nakache demostró una increíble resiliencia y determinación. "Le Nageur" es un relato inspirador sobre la búsqueda de la excelencia y la capacidad de superación en medio de la adversidad. Una historia de vida que enseña lecciones invaluables.

22,00 €
19,80 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Hasta qué punto puede ser resiliente un hombre es la pregunta que plantea el destino de Alfred Nakache, nacido a principios del siglo XX en una familia judía de Argelia y que fue uno de los mayores campeones de natación del mundo. Seleccionado para los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y los de Londres en 1948, experimentó en el intervalo la prueba suprema de una vida.

Durante la ocupación en Toulouse, donde vivía, pasaba sus noches entrenando secretamente a jóvenes resistencias. Denunciado a la Gestapo por un nadador rival, fue arrestado y deportado a Auschwitz con su esposa e hija. Ellas serían gaseadas desde el primer día; en cuanto a Alfred, reconocido por las SS, fue asignado a los trabajos más humillantes. En los meses siguientes, sobrevivió gracias a una voluntad y una constitución atlética fuera de lo común. A la liberación, se enteró de la desaparición de su esposa e hija, pero impulsado por su entrenador que lo veía hundirse, encontró sufi ciente energía para volver al camino de la piscina y volvió a ser un campeón internacional algunos meses después.

Ni novela ni biografía, “Le Nageur” pretende ser el relato de una vida orientada hacia un objetivo: buscar la excelencia y superarse a sí mismo. Y sobre todo, en todas las circuns- tancias, resistir. Una lección de vida.

Autor
ASSOULINE, PIERRE
Medidas
160 x 240 mm.
Editorial
Nagrela Editores
ISBN
978-84-19426-26-0
Páginas
160
Formato
Rústica
Fecha publicación
07-02-2024

Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es cronista de radio, periodista, biógrafo y novelista. En 2007 fue galardonado con el Prix de la langue française, y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como cronista y crítico en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y también en la radio en France Culture. Ha publicado numerosas biografías como Simenon, Hergé, Cartier-Bresson o el editor Gaston Gallimard, y es autor, entre otras obras, Retorno a Sefarad, El último de los Camondo.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp