.

La soledad del corredor de fondo|Sillitoe, Alan|Biografía/narrativa|9788415578369|LDR Sport - Libros de Ruta

La soledad del corredor de fondo

La soledad del corredor de fondo es una obra maestra de la literatura británica del siglo XX, escrita por Alan Sillitoe, uno de los más grandes autores del Reino Unido. Esta novela cuenta la historia de Colin Smith, un joven de clase obrera que vive en un barrio de Nottingham, junto con su madre viuda, el amante de esta y sus tres hermanos pequeños. La soledad del corredor de fondo es una lectura profunda y emocionalmente intensa para todos aquellos que quieran sentirse identificados con la vida de Colin Smith. Una obra maestra de Alan Sillitoe que todos debemos tener en nuestras estanterías.

19,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

La soledad del corredor de fondo es una obra maestra de la literatura británica del siglo XX, escrita por Alan Sillitoe, uno de los más grandes autores del Reino Unido. Esta novela cuenta la historia de Colin Smith, un joven de clase obrera que vive en un barrio de Nottingham, junto con su madre viuda, el amante de esta y sus tres hermanos pequeños.

Colin termina en un reformatorio tras robar una panadería, y allí descubre su pasión por el atletismo, adquiriendo al mismo tiempo unos privilegios que no desea. Pero al final tendrá que elegir entre el éxito como héroe deportivo y la soledad del corredor de fondo.

Esta nueva traducción de Mercedes Cebrián recoge una descarnada colección de relatos centrados en el sombrío aislamiento de la clase obrera, en los pequeños delitos que se cometen para salir adelante y en la profunda ira que domina a los habitantes de las ciudades industriales, abocadas a la desesperación. Una realidad que sigue siendo tan vigente como lo fue hace más de medio siglo.

En La soledad del corredor de fondo, la obra de Alan Sillitoe, encontramos:

- Una ruptura generacional, cumbre de la literatura británica del XX.
- Un retrato ejemplar del carácter del rebelde sin causa.
- Una descripción de la realidad de la clase obrera y de la violencia de las ciudades industriales.
- Una narrativa de la vida de Colin Smith, un joven atleta que debe elegir entre el éxito y la soledad.

La soledad del corredor de fondo es una lectura profunda y emocionalmente intensa para todos aquellos que quieran sentirse identificados con la vida de Colin Smith. Una obra maestra de Alan Sillitoe que todos debemos tener en nuestras estanterías.

Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un barrio de Nottingham con su madre viuda, el amante de esta y sus tres hermanos pequeños. Su vida no es ejemplar, pero lo será aún menos cuando robe una panadería y acabe en un reformatorio. Una vez allí, se aficiona a correr y, gracias a sus cualidades como atleta, obtiene unos privilegios que no desea para sí. Hasta que finalmente tendrá que elegir entre el éxito como héroe deportivo y la soledad del corredor de fondo. En este volumen, con nueva traducción de Mercedes Cebrián, se reúne una descarnada colección de relatos centrados en el sombrío aislamiento de la clase obrera, en los pequeños delitos que se cometen para salir adelante y en la profunda ira que domina a los habitantes de las ciudades industriales, abocadas a la desesperación. Una realidad que sigue hoy tan vigente como lo fuera hace más de medio siglo. Un libro de ruptura generacional, cumbre de la literatura británica del XX, que ejemplifica a la perfección el carácter del rebelde sin causa.

Autor
Sillitoe, Alan
Medidas
20x13
Editorial
Impedimenta
Prólogo
Kiko Amat
ISBN
978-84-15578-36-9
Páginas
256
Formato
Rústica
Fecha publicación
24/01/2013
Traductor
Mercedes Cebrián