.

La maratoniana (ebook)|Kathrine Switzer|Biografía/narrativa|9788412277630|LDR Sport - Libros de Ruta

La maratoniana (ebook)

La carrera que revolucionó el deporte femenino. La autobiografía de Kathrine Switzer, una de las pioneras del deporte femenino. Si quieres conocer la historia de una revolucionaria heroína deportiva y una de las pioneras del deporte femenino, entonces La maratoniana es una lectura obligatoria. Esta autobiografía de Kathrine Switzer te permitirá conocer la lucha de las mujeres por los derechos en el deporte.

También disponible en libro físico Leer las primeras páginas
9,99 €
9,49 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

La maratoniana relata las memorias de un ícono del deporte: Kathrine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente la maratón de Boston y que, con su carrera, revolucionó el deporte femenino. Esta es la autobiografía de una de las pioneras del deporte femenino que, con su activismo, creó una serie de carreras exclusivas para mujeres en todo el mundo y trabajó para que el COI incluyera la maratón femenina en el programa olímpico. Además, fundó la fundación 261 Fearless, dedicada a crear oportunidades para las mujeres en todos los frentes.

Kathrine Switzer nació en 1947 en el estado de Nueva York. Estudió comunicación en la universidad de Syracuse, donde comenzó a correr y se convirtió en una líder en la atletismo femenino. Ganó la maratón de Nueva York en 1974 y fue testigo de la lucha por los derechos de la mujer en el deporte. Actualmente sigue trabajando para promover la igualdad de oportunidades en el deporte.

La maratoniana es una autobiografía donde se relatan los momentos más importantes de la vida de Kathrine Switzer. El lector podrá conocer la historia de la primera mujer que corrió la maratón de Boston, cómo enfureció a uno de los directores del evento que intentó expulsarla violentamente y cómo la fotografía de este momento se ha convertido en historia del deporte. También se relatará cómo Switzer elevó el nivel del atletismo femenino en los setenta y cómo su activismo la llevó a impulsar una serie de carreras exclusivas para mujeres en todo el mundo.

Si quieres conocer la historia de una revolucionaria heroína deportiva y una de las pioneras del deporte femenino, entonces La maratoniana es una lectura obligatoria. Esta autobiografía de Kathrine Switzer te permitirá conocer la lucha de las mujeres por los derechos en el deporte.

Las memorias de un ícono del deporte, Kathrine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente la maratón de Boston, enfureciendo a uno de los directores del evento que intentó expulsarla violentamente. Momento que fue captado por los fotógrafos y ya es historia del deporte. Switzer pudo escapar y terminó la carrera. Pero su carrera deportiva es más que esa instantánea.

Fue una de las corredoras que elevó el nivel del atletismo femenino en los setenta, llegando a ganar la prestigiosa maratón de Nueva York en 1974. Su activismo la llevó a impulsar una serie de carreras exclusivas para mujeres en todo el mundo y fue también una de las personas que más trabajó para que el COI incluyera la maratón femenina en el programa olímpico, que no se produjo hasta Los Angeles 1984.

Switzer es también la fundadora de 261 Fearless, una fundación dedicada a crear oportunidades para las mujeres en todos los frentes, como lo ha hecho esta revolucionaria heroína deportiva a lo largo de toda su vida.

Autor/a
Kathrine Switzer
Editorial
Libros de Ruta Ediciones S.L.
ISBN
978-84-122776-3-0
Formato
epub
Fecha publicación
15/03/2022
Traducción
Inglés
Traductor/a
Elisa Fernández Vic
Colección
LDR Sport

Kathrine "Kathy" Switzer (Amberg, 5 de enero de 1947) es una escritora, comentarista de televisión y atleta estadounidense, conocida sobre todo por ser la primera mujer en correr una maratón (la maratón de Boston) con un dorsal. Ganó la maratón de Nueva York femenina de 1974 y quedó segunda en 1975, donde logró su mejor marca con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 37 segundos.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp