Déjanos un mensaje


No hay nadie disponible para atenderte en este momento, pero déjanos tu pregunta y te respondemos lo antes posible por email

Déjanos un mensaje

.

La maratoniana Biografía/narrativa 9788412277623 Kathrine Switzer

La maratoniana

La carrera que revolucionó el deporte femenino. La autobiografía de Kathrine Switzer, una de las pioneras del deporte femenino.

También disponible en versión Ebook Leer las primeras páginas
22,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Las memorias de un ícono del deporte, Kathrine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente la maratón de Boston, enfureciendo a uno de los directores del evento que intentó expulsarla violentamente. Momento que fue captado por los fotógrafos y ya es historia del deporte. Switzer pudo escapar y terminó la carrera. Pero su carrera deportiva es más que esa instantánea.

Fue una de las corredoras que elevó el nivel del atletismo femenino en los setenta, llegando a ganar la prestigiosa maratón de Nueva York en 1974. Su activismo la llevó a impulsar una serie de carreras exclusivas para mujeres en todo el mundo y fue también una de las personas que más trabajó para que el COI incluyera la maratón femenina en el programa olímpico, que no se produjo hasta Los Angeles 1984.

Switzer es también la fundadora de 261 Fearless, una fundación dedicada a crear oportunidades para las mujeres en todos los frentes, como lo ha hecho esta revolucionaria heroína deportiva a lo largo de toda su vida.

Autor
Kathrine Switzer
Medidas
22x14
Editorial
Libros de Ruta Ediciones S.L.
ISBN
978-84-122776-2-3
Formato
Rústica
Fecha publicación
marzo 2022
Traducción
Inglés
Traductor
Elisa Fernández Vic
Colección
LDR Sport
Número de páginas
432

Kathrine "Kathy" Switzer (Amberg, 5 de enero de 1947) es una escritora, comentarista de televisión y atleta estadounidense, conocida sobre todo por ser la primera mujer en correr una maratón (la maratón de Boston) con un dorsal. Ganó la maratón de Nueva York femenina de 1974 y quedó segunda en 1975, donde logró su mejor marca con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 37 segundos.