.

Bicio|Paul Fournel|Librería|9788494225475|LDR Sport - Libros de Ruta

Bicio

Uno de los mejores libros escritos hasta la fecha sobre ciclismo y especialmente sobre los ciclistas aficionados, aquellos para los que la bicicleta es mucho más que una pasión, es puro “bicio”.

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Publicado originalmente en el año 2001 en Francia con el título “Besoin de vélo” y traducido en 2003 al inglés como “Need for the bike” cosechó con rapidez en ambos casos un gran éxito de crítica y ventas.
Como dice José Gutiérrez en el prólogo, la escritura de Fournel es fácil, sencilla, entretenida y a ratos irónica. Todo ello sin renunciar ni perder un ápice de calidad narrativa o literaria. Fournel es un buen escritor (además de apasionado ciclista) y ello se deja ver en todo el texto. Su estilo ágil, con cambios de ritmo y dinamismo a raudales, se antoja parejo al que debe tener pedaleando sobre su bicicleta. Con una salvedad: mientras que montado en el sillín en ocasiones nos confiesa pájaras, caídas y pinchazos, durante la lectura no encontraremos ni un solo amago de desfallecimiento en cuanto a la intensidad narrativa.

Es en definitiva uno de los mejores libros escritos hasta la fecha sobre ciclismo y especialmente sobre los ciclistas aficionados, aquellos para los que la bicicleta es mucho más que una pasión, es puro “bicio”.

Autor
Paul Fornel
Editorial
La Biciteca
Formato
Rústica
Fecha publicación
Marzo 2017
Fecha publicación original
2001
Traducción
Francés

Paul Fournel nació el 20 de mayo de 1947 en Saint-Étienne. Tras su paso por l’École Normale Supérieure de Saint-Cloud, se dedicó a la investigación y a la enseñanza, aunque es como editor —de Hachette o de Ramsey, entre otras prestigiosas editoriales— y escritor donde encuentra su verdadera vocación. De la mano de Raymond Queneau, entra en 1972 en el OuLiPo, el Taller de Literatura Potencial, grupo de experimentación literaria «a la búsqueda de formas y estructuras nuevas» del que sería secretario y, desde 2003, presidente. Fournel ha escrito novelas (Foraine, 1999), poemas (Toi qui contáis du monde, 1997), libros infantiles (Les aventures très douces de Timothée le rêveur, 1982) un dietario (Poils de cairote, 2004), relatos (Les grosses rêveuses, 1981; Les athlètes fans leur tête, 1988, premio Goncourt de novela breve, llevado al teatro por André Dussolier en 2003), ensayos (Besoin de vélo, 2004) y hasta un diccionario de ciclismo (Méli-Vélo, 2008). La soledad de Anquetil (2012), su personal retrato del gran ciclista francés, obtuvo el Premio Jules Rimet al Mejor Libro del Año y el Premio Lire al Mejor Libro Deportivo del Año, y fue adaptado al teatro.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp