.
Arriva Italia. Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo (ebook)
Reedición actualizada y ampliada en 9 capítulos del primer libro de Marcos Pereda, publicado por primera vez en 2015.
Tres hombres, tres ciclistas, hicieron que toda Italia se sintiera orgullosa. Con sus biografías, con sus cicatrices, sus marcas, sus lágrimas, sus vidas. Ellos, los tres, crearon un mito, fabricaron una realidad. El viejo Bartali. El áspero Magni. El trágico Coppi. Arriva Italia es la leyenda de esas tres grandes estrellas del ciclismo transalpino, una historia de Italia narrada a través de las gestas de estos tres nombres.
Historia que continúa hasta nuestros días, nuevos mitos empujando a esta nación para seguir soñando ciclismo. Por eso llega ahora esta reedición actualizada y ampliada del Arriva Italia que Marcos Pereda publicó en 2015. Con nueve capítulos adicionales que viajan en el tiempo hasta las décadas anteriores y posteriores a ese triunvirato que dominó el ciclismo desde finales de la década de los 30 hasta los años 60.
¿Lo nuevo? Pues aquellos comienzos del Giro, símbolo y herramienta para la consolidación de una nueva identidad nacional. También recuerdo para etapas dantescas, inolvidables, en años tan lejanos como 1914, o aquel Gavia de 1988 que nos dejó imágenes estremecedoras por TV. Alfonsina Strada, el Tarangu, Eddy Merckx, Pantani, Berzin, Simoni, Indurain o Mikel Landa. Nuevos nombres y nuevas historias llegan a estas páginas. Todos son ya relato del Giro.
Más Arriva Italia.
- Autor/a
- Marcos Pereda Herrera
- Editorial
- Libros de Ruta
- ISBN
- 978-84-122776-7-8
- Formato
- epub
- Fecha publicación
- 30 junio 2021
Marcos Pereda tiene pinta de bajar bastante bien, pero ni eso. Escribe en un montón de sitios como Jot Down, Público o El Confidencial, con poca vergüenza y referencias continuas a Corín Tellado, Iron Maiden o Gert-Jan Theunisse. De su pluma e inconsciencia surgieron libros como Arriva Italia, Periquismo. Crónica de una pasión, Una pulga en la montaña, Bucle o Rojos sobre ruedas, palomas en maillots. Actualmente entrena sin potenciómetro y cuida regular su alimentación. Ah, tiene pelazo.
También te gustará