.

Urtain. Retrato de una época|Felipe de Luis Manero|Boxeo|9788418998652|LDR Sport - Libros de Ruta

Urtain. Retrato de una época

Este libro, escrito por Felipe de Luis Manero bajo el título 'Urtain. Retrato de una época', nos sumerge en la vida y la muerte del legendario boxeador que cautivó a las masas en los años finales de la dictadura. A través de entrevistas, libros y documentación de la época, el autor nos presenta un retrato sugestivo de la España tardofranquista, revelando la trágica historia de Urtain y su inesperado ascenso y caída en desgracia. Con un enfoque realista y con momentos recreados con libertad, esta obra nos muestra que incluso los héroes tienen sus vulnerabilidades y pueden enfrentarse a la derrota. Un relato que deja un regusto amargo al descubrir la fragilidad de aquellos que parecían invencibles.

Leer las primeras páginas
21,50 €
20,43 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

En Urtain, Felipe de Luis Manero ha recreado la vida y la muerte de aquel boxeador que fue un auténtico «ídolo de masas» en los años finales de la dictadura; un héroe popular en el que la gente del común depositó la esperanza de, por una vez, ganar algo. Y, más allá de contarnos la historia trágica del inesperado camino de Urtain a las alturas, de sus peripecias —con sus claroscuros— y de su posterior e irremediable caída en desgracia, el autor ha trazado con este libro un sugerente retrato de la España tardofranquista.

[…] El objetivo siempre fue contar una historia real —la historia de Urtain— y eso es lo que he hecho. La gran base de esta narración, pues, son las entrevistas, los libros, la documentación de la época. Aunque también existen algunos fragmentos que, a partir de la realidad, han sido recreados con mayor libertad. Lo que siempre ha permanecido ahí ha sido ese poso de fatalidad del que hablaba antes. Incluso los momentos más delirantes, varios de ellos protagonizados por personajes secundarios (los que rodeaban a Urtain), han dejado en el que escribe un regusto amargo. Supongo que es lo que sucede al descubrir que los héroes también son de carne y hueso, y los golpes les hacen daño, y la derrota los persigue, y la vida los abruma. Supongo que da bastante miedo descubrir que los héroes también pierden. […]

Autor/a
de Luis Manero, Felipe
Medidas
210 x 145 mm.
Editorial
Pepitas de calabaza
ISBN
978-84-18998-65-2
Páginas
232
Formato
Rústica
Fecha publicación
17-01-2024

Felipe de Luis Manero (Madrid, 1984) se ha dedicado durante quince años, fundamentalmente, al periodismo deportivo y a la radio en medios como Cope, Radio 4G, Gol Tv, Panenka o Ctxt. Desde 2021, ha explorado otros registros: se ocupó de la investigación y el guion del podcast Prestige en Sonora; trabaja como guionista en el programa Anatomía de..., de Producciones Del Barrio; y participa además en varios proyectos documentales. Con Sito presidente (Pepitas, 2020), su primer libro, ganó la beca Café Bretón & Bodegas Olarra.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp