.

Prohibidas pero no vencidas|Carlos Beltrán|Historia del deporte|9788498296099|LDR Sport - Libros de Ruta

Prohibidas pero no vencidas

Este libro, escrito por Carlos Beltrán bajo el título 'Prohibidas pero no vencidas', revela la historia ocultada del deporte practicado, impulsado y disfrutado por mujeres. Una selección de episodios históricos de los siglos XIX y XX que muestran la lucha de las mujeres por la igualdad. Estas míticas y pioneras se enfrentaron a una realidad hostil, burlando obcecaciones sociales y forjando pequeñas revoluciones diarias. Disfruta de sus aventuras llenas de emoción, humor y respeto. Descubre la historia de las luchas por la igualdad de las mujeres.

La historia ocultada del deporte practicado, impulsado y disfrutado por mujeres. Mujeres pioneras del deporte

23,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

La historia ocultada del deporte practicado, impulsado y disfrutado por mujeres.

El deporte femenino tuvo un papel importante, aunque desconocido, en la lucha por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. A través de una selección de episodios de los siglos XIX y XX, Prohibidas pero no vencidas, con un estilo informal y divertido, revela cómo distintas precursoras de buena parte del mundo - campeonas, pedagogas, artistas, aventureras- lograron lo que solo parecía reservado a la porción masculina de la humanidad, convirtiéndose así en ejemplos de las capacidades físicas y psicológicas de las mujeres. Siendo míticas y pioneras en su tiempo, concienzudamente ocultadas primero y olvidadas después, influyeron en la práctica masiva del deporte entre las mujeres en un periodo marcado por la maduración de las reivindicaciones feministas. Prohibidas pero no vencidas no solo supone un complemento necesario a la historia del deporte, pues la mayoría de los nombres que aparecen entre sus páginas seguramente serán desconocidos para quien lo lea, sino que es imprescindible para entender la historia de las luchas por la igualdad en una búsqueda que emprendieron hace mucho algunas valientes enfrentándose cara a cara con una realidad hostil, burlando obcecaciones sociales y forjando pequeñas revoluciones diarias.

Deporte, revolución, reivindicación y sentido homenaje, desde el máximo respeto y sin perder ?salvo cuando ya la cosa no tiene ninguna gracia? el sentido del humor.

Autor
Carlos Beltrán
Medidas
23x15
Editorial
Desnivel Ediciones
ISBN
9788498296099
Páginas
288
Formato
Rústica
Fecha publicación
9788498296099

Carlos Beltrán (Madrid, 1969). Profesional de medios de comunicación desde el 92, año olímpico, lo mismo para un roto que para un descosido, director de contenidos, presentador de televisión, actor de doblaje, director, guionista, redactor, realizador, productor, regidor, locutor. A partir de su participación como presentador y guionista del programa Escuela del deporte de TVE se especializó en divulgación deportiva, y ha desarrollado su carrera en programas como El sueño olímpico, Deporte divertido, Todo Nieve o Pódium, y dirigido documentales como Las Niñas de Oro, presentado en el festival de cine de Alicante. También ha colaborado en programas de radio, como Solamente una vez, de RNE, con una sección sobre las pioneras del deporte. Escribe habitualmente sobre Pensamiento Crítico y Educación. Ha colaborado en varios libros de historia del deporte y de relatos y en otras publicaciones de tema deportivo.

Fue en el 2000, año olímpico, preparando una serie de programas sobre la historia de los Juegos Olímpicos, cuando descubrió archivos de películas de Michelline Ostermeyer y Fanny Blankers Cohen en sus entrenamientos diarios, y ese fue un momento iniciático, la primera vez que alucinó pepinillos con lo que estas mujeres simbolizaban. A partir de lo que aquellas imágenes le inspiraron, no ha parado de buscar, investigar, descubrir, contar ‒en donde le dejan‒ todo lo que ha podido poner en orden de la historia de las mujeres en el deporte. Prohibidas pero no vencidas es el desarrollo de veintidós años de curiosidad satisfecha.

También te gustará

Prohibidas pero no vencidas|Carlos Beltrán|Historia del deporte|9788498296099|LDR Sport - Libros de Ruta
Prohibidas pero no vencidas|Carlos Beltrán|Historia del deporte|9788498296099|LDR Sport - Libros de Ruta

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp