.

Rayo Vallecano. Un equipo de barrio|Alejandro Castellón|Rayo Vallecano|9788412579635|LDR Sport - Libros de Ruta

Rayo Vallecano. Un equipo de barrio

Este libro, escrito por Alejandro Castellón bajo el título Rayo Vallecano. Un equipo de barrio, explora las características que hacen del Rayo Vallecano un equipo especial. Este equipo de barrio, originario de Vallecas, es más que un equipo de fútbol, es un símbolo de la identidad y la historia de un barrio único en Madrid. Castellón analiza las conexiones que han hecho de esta unión un ente exclusivo, narrando la historia del Rayo Vallecano desde sus inicios hasta la actualidad. Este libro no pretende ser un libro conmemorativo del centenario del club, sino un viaje por un barrio distinto, con valores únicos y una cohesión social increíble, donde el anticapitalismo, antirracismo, la lucha de clase y de género, siguen vivos. 

19,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

¿Qué hace del Rayo Vallecano un equipo especial?

Podríamos hablar de muchas de las características que hacen a este equipo diferente, pero hay una que quizá sea la principal, que es un equipo de barrio, pero no de uno cualquiera, sino de Vallecas. Un barrio con una personalidad singular y eso lo sabe todo el mundo, lleno de historias únicas que no pueden entenderse sin un elemento básico, su equipo de futbol, el Rayo Vallecano. Un binomio que le da un poderoso aura capaz de atrapar a aquellas personas que los conocen. Alejandro Castellón analiza las conexiones que han hecho de esta unión un ente exclusivo, y nos cuenta la historia del barrio de Vallecas y sobre todo del Rayo Vallecano desde sus inicios hasta la actualidad. Este libro no pretende ser un libro conmemorativo del centenario del Rayo Vallecano, aunque se publique en el año de su centenario, ni tampoco un libro revisionista, aunque hablaremos de su pasado. Este libro es un viaje por un barrio distinto, con unos valores únicos y una cohesión social increíble, donde el anticapitalismo, antirracismo, la lucha de clase y de género, siguen vivos. Y donde encontramos un escudo y unos colores que lo simbolizan, los del Rayo Vallecano.

Autor
Castellón, Alejandro
Medidas
210 x 140 mm.
Editorial
Fuera de Ruta
ISBN
978-84-125796-3-5
Páginas
272
Formato
Rústica
Fecha publicación
03-04-2024

Alejandro Castellón nació en Vallecas en 1984. Sus años de infancia los vivió al lado del Estadio del Rayo Vallecano, lo que le hizo sentir el fuerte vínculo que existe entre el barrio y el equipo de fútbol. Licenciado en periodismo, Diplomado en Estadística y con Máster en Análisis de la Comunicación, desde 2008 ha trabajado en diversos ámbitos periodísticos: como redactor en prensa escrita, en periódicos de tirada nacional y en revistas especializadas; como bloggler, y también como locutor en radio. El avance de la profesión le llevó a estudiar marketing y dirigir departamentos de prensa. En 2012 vivió en Liverpool (Inglaterra), donde descubrió su pasión por contar la historia de las ciudades. Más tarde se formó como guía oficial de turismo, labor que continúa compaginando con la de periodista. Desde 2016 es Director de Unión Rayo, medio de comunicación digital que cubre la información del Rayo Vallecano.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp