.

Yo también quiero jugar al fútbol||Fútbol|9788418820274|LDR Sport - Libros de Ruta

Yo también quiero jugar al fútbol

40 mujeres que cambiaron el deporte rey. Prólogo de Amanda Sampedro.

Este libro, escrito por Mayca Jiménez bajo el título 'Yo también quiero jugar al fútbol', explora la historia de las mujeres que han soñado con el fútbol como su profesión. Cuarenta pioneras desde Lily Parr hasta Megan Rapinoe, pasando por Marta Vieira da Silva, se presentan en este volumen, animando a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños. Una obra que muestra cómo el machismo, el racismo y la homofobia han sido una constante para las mujeres del fútbol.

18,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Obstáculos y prejuicios son una constante en la historia del fútbol femenino. A ellos han tenido que hacer frente las mujeres que han querido convertir el deporte rey en su profesión. En este volumen Mayca Jiménez recoge las historias de cuarenta pioneras que no se conformaron cuando les prohibieron jugar, que no se achicaron cuando les cuestionaron su valía, que no dudaron en perseguir su futuro con el balón a los pies.

Desde Lily Parr, considerada la primera gran referente, hasta Megan Rapinoe, estrella que ha mostrado su compromiso contra el machismo, el racismo y la homofobia; desde Nadia Nadim, que descubrió su pasión en un campo de refugiados, hasta Marta Vieira da Silva, A Rainha de Brasil; desde Nita Carmona, que tuvo que disfrazarse de hombre para saltar al césped, hasta Jenni Hermoso y Alexia Putellas, estandartes del fútbol español actual, las figuras de este libro animan a nuestras niñas a no quedarse de brazos cruzados ante lo más preciado: sus sueños.

Autor
Mayca Jiménez
Medidas
22,5x16,5
Editorial
Lunwerg Editores
Prólogo
Alicia Caboblanco
ISBN
978-84-18820-27-4
Páginas
128
Formato
Cartoné
Fecha publicación
02-02-2022
No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible