.

Unico grande amore (tapa blanda)|Padilla, Toni|Fútbol|9788412741100|LDR Sport - Libros de Ruta

Unico grande amore (tapa blanda)

Este libro, escrito por Toni Padilla bajo el título 'Unico grande amore' es un viaje por Italia a través del fútbol. Acompañado de un balón, el autor explora la doble alma del país, celebrando recuerdos y saboreando goles en 50 ciudades. Con una prosa detallada y una mirada pausada, Padilla sumerge al lector en la fascinación que Italia despierta a través de su gente, cultura y fútbol. Con 360 páginas y un prólogo de Enric González, este libro invita a descubrir la esencia italiana a través del balón de cuero.

2ª edidicón en tapa blanda

19,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Un viaje por Italia a través del fútbol,

Este viaje por Italia no pretende llegar lo antes posible. El guía es Toni Padilla que, con un balón de acompañante, y a partir de temas como la muerte, la música, el queso o los cromos, se impregna de la doble alma del país. Sus páginas son un mapa donde se celebran los recuerdos y se saborean los goles. Escritas con una prosa detallada y una mirada pausada, que parecen de otra época.

Unico grande amore, un viaje por Italia a través del balón de cuero. Un libro que invita al lector a subirse a un tren (no hay forma de desplazarse más literaria) para recorrer 50 ciudades de un país que remueve y enamora a través de su gente y su cultura. Italia es única por su historia, por su lengua, por su música, por su gastronomía, por su política, por su cine, por su pintura, por sus paisajes. Y sí, Italia también es única por su fútbol. Porque il calcio non si discute, si ama. En esta ruta por la península y sus islas, en la que los platos de pasta se acompañan con goles, las copas de vino con jugadores inolvidables, y las obras de arte con equipos legendarios, el lector tal vez encontrará la explicación a esa fascinación que cualquiera siente cuando pone los pies en territorio italiano. Domina bien esa sensación Toni Padilla, el autor, que ha visitado las suficientes veces el país como para conocerse de memoria todos los murales que hay en Roma dedicados a Totti, el ruido que hace el balón al caer al agua después de salir despedido del estadio del Venezia FC, las aventuras del ultra más célebre de la Atalanta, las historias que se siguen contando de Maradona en Nápoles o el amor imposible que Gigi Riva sintió por Cerdeña. Padilla (1977, Sabadell) es historiador, trabaja en el Diari ARA, es miembro fundador de Panenka y colabora habitualmente en RAC1, Gol Play, Televisió de Catalunya o el canal internacional de La Liga, además de dar clases a futuros periodistas deportivos en la Blanquerna-Universitat Ramon Llull. Este es el quinto libro que publica, tras Brasil 50. Retratos del Mundial del Maracanazo (Contra, 2014), Atlas de una pasión esférica (Planeta, 2017), Atlas de los sueños olímpicos (Planeta, 2020) y El historiador en el estadio (Principal de los Libros, 2021).

El volumen, que introduce un prólogo del periodista Enric González, autor de Historias del calcio, tiene 360 páginas. La ilustración de su portada es de Maria Farré.

“Padilla ha captado ese espíritu, esa atmósfera especial, esa vía secreta entre el pasado y el futuro que caracteriza Italia. Y que se esconde en los detalles”. Enric González

Autor
Toni Padilla
Medidas
14x21
Editorial
Panenka
Prólogo
Enric González
ISBN
978-84-127411-0-0
Páginas
360
Formato
Tapa dura
Fecha publicación
01-03-2023
Ilustrador
Maria Farré

Toni Padilla (Sabadell, 1977) es periodista e historiador. Ha dirigido durante diez años la sección de deportes del periódico ARA, participa en programas y transmisiones de los canales Gol y Movistar y colabora en medios de comunicación como Catalunya Ràdio, RAC1 o TV3. También es uno de los fundadores de la revista Panenka, de cuyo consejo editorial forma parte, y del proyecto Marcadorint.com. Además, es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Blanquerna-Universitat Ramon Llull.

También te gustará

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp