.

Sueños de la euro||Fútbol|9788412073539|LDR Sport - Libros de Ruta

Sueños de la euro

Este libro, escrito por Miguel Lourenço Pereira, es un recorrido por la historia de la Eurocopa, el torneo que cumple 60 años y que sirvió para reconciliar un continente. El prólogo está a cargo de Vicente del Bosque, entrenador de la mejor España de siempre. 'Sueños de la Euro' explora a partir de narraciones y anécdotas, cómo el fútbol ha sido un instrumento útil para cicatrizar heridas, fomentar la paz y la armonía entre los pueblos. Una lectura para conocer los héroes ilustres e inesperados que la han hecho la competición favorita de muchos.

21,90 €
20,81 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Como dijo en una ocasión Paul Auster, el fútbol es el milagro que le permitió a Europa odiarse sin destruirse. El balón ha hecho más que cualquier otro proyecto político por la fraternidad en una tierra demasiado acostumbrada a pelearse consigo misma. Después de cada conflicto, fue necesario que la pelota estuviera ahí para hacer del continente un espacio de unión y no una trinchera perpetua. Por eso, cada vez que se celebra la Eurocopa, hay un pedazo del mundo que se mira a los ojos y se estrecha la mano. Por eso, cuando escribimos sobre los 60 años de historia de este emblemático torneo, en realidad estamos dibujando nuestros recuerdos, nuestros miedos y nuestros anhelos como europeos. Porque los sueños de Delaunay, Panenka, Charisteas, Aragonés o Éder, en el fondo, son también nuestros sueños.

Sueños de la Euro. El torneo que reconcilió a un continente, un viaje por la historia de una competición que cumple 60 años, y que pone más de manifiesto que ninguna otra hasta qué punto el fútbol es un instrumento útil para cicatrizar heridas y fomentar la paz y la armonía entre los pueblos. Miguel Lourenço Pereira (Oporto, 1984), escritor, periodista e historiador, y autor de varios libros dedicados al fútbol, como Noches Europeas, desgrana a partir de narraciones, recuerdos, perfiles, datos y anécdotas cómo la Eurocopa sirvió desde su nacimiento para evitar el colapso de un continente, y cuáles son esos héroes ilustres e inesperados que la han ido convirtiendo a lo largo de las décadas en el campeonato favorito de muchos. El libro lo abre un prólogo de Vicente del Bosque, el entrenador que alcanzara la gloria en Kiev a los mandos de la mejor España de siempre.

Medidas
0x0
Editorial
Panenka
ISBN
978-84-120735-3-9