.

La Premier League|Jimmy Burns|Fútbol|9788411316569|LDR Sport - Libros de Ruta

La Premier League

Este libro, escrito por Jimmy Burns bajo el título "La Premier League. Historia, presente y futuro de la mejor liga del mundo", narra la fascinante historia de la creación y evolución de la Premier League. En 1990, un grupo de ejecutivos de medios de comunicación y clubs ingleses decidieron separarse de los derechos televisivos compartidos y venderlos directamente a ITV. En 1992, nació la Premier League, un fenómeno global que ha trascendido fronteras y horarios, transformando el negocio del fútbol. Con inversiones millonarias, mayor presencia mediática y una experiencia segura y cómoda para los espectadores, la Premier League se ha consolidado como la mejor liga del mundo. Este libro nos sumerge en una historia amena y colorida, llena de anécdotas y curiosidades. 

19,95 €
18,95 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Historia, presente y futuro de la mejor liga del mundo

En 1990, un grupo de ejecutivos de medios de comunicación y de los principales clubs ingleses (Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester United y Everton) barajaron la posibilidad de crear una liga futbolística inglesa y que esos cinco clubs dejaran de compartir los derechos televisivos y los vendieran directamente a ITV. Finalmente, en 1992 se fundó la Premier League y nadie llegó a imaginar que se iba a convertir en un fenómeno global que traspasaría fronteras, lenguas y horarios y que impactaría profundamente en el negocio del fútbol. Considerada la mejor liga del mundo, se ha beneficiado de inversiones millonarias, garantía de mayor presencia mediática, de merchandising, así como de comodidad y seguridad del espectador. Esta es una amena y colorista historia de la Premier League, trufada de anécdotas y curiosidades alrededor de propietarios, managers, jugadores, fans y WAGS (Wifes and Girlfriends). Ferguson, Klopp, Guardiola, Arteta, Beckham, Cantona, Rashford, Haaland, Salah o las Leonas cobran vida en estas páginas.

Autor
Jimmy Burns
Medidas
240 x 150 mm.
Editorial
Almuzara Deporte
ISBN
978-84-1131-656-9
Páginas
304
Formato
Rústica
Fecha publicación
20-06-2023

Jimmy Burns (Madrid, 1953) es un periodista y escritor angloespañol, es nieto del célebre médico y científico Gregorio Marañón e hijo de Tom Burns, diplomático británico que actuó como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Su vida ha transcurrido a caballo entre Inglaterra y España, y es un reputado y galardonado periodista futbolístico que ha colaborado con "Financial Times" —diario del que fue corresponsal en Sudamérica— "The London Observer", la BBC, o "The Economist". Es autor de las aclamadas obras "The Land that Lost Its Heroes" (Bloomsbury, 1987) sobre Argentina y la Guerra de las Malvinas que obtuvo el prestigioso Somerset Maugham Award al mejor libro de no-ficción en 1988; "Maradona, la mano de Dios" (Aguilar, 1997); "Barça: la pasión de un pueblo" (Anagrama,1999), "Maradona: la mano de Dios" (2025), "Cuando Beckham llegó a España" (Pearson Alhambra, 2005), "Papá espía" (Debate, 2010), "De Riotinto a La Roja" (Contra, 2012), "Cristiano & Leo" (Córner, 2018) y "Francisco, el papa de la promesa" (Stella Maris, 2015). Actualmente colabora en diversos medios tanto británicos como españoles y preside la British Spanish Society, puente de entendimiento entre España y Gran Bretaña.