.

La historia del Real Betis contada por Manuel Simó|Hurtado Simó, Ricardo|Fútbol|9788478985487|LDR Sport - Libros de Ruta

La historia del Real Betis contada por Manuel Simó

Descubre la historia del Real Betis Balompié contada por Manuel Simó –empleado a tiempo parcial, Secretario, Secretario Técnico, Secretario General o Delegado de Campo– y Socio de Honor de la entidad. En este libro, escrito por Ricardo Hurtado Simó, conocerás la historia desde sus orígenes hasta el fin de los días de Simó, llena de anécdotas, recuerdos e imágenes que te permitirán conocer la historia del Club desde sus raíces. Descubre este otro lado de la historia del Real Betis: personal, íntima, desconocida y vivida radicalmente.

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Manuel Simó Mateos (Sevilla, 1906-1978) trabajó en el Real Betis Balompié desde 1931 hasta su fallecimiento, ostentando varios cargos: empleado a tiempo parcial, Secretario, Secretario Técnico, Secretario General o Delegado de Campo. En 1965 Benito Villamarín le nombró Socio de Honor y le concedió la Medalla de Oro del Real Betis Balompié. Cuatro años más tarde, la Federación Andaluza de Fútbol le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo Deportivo. La historia del Real Betis Balompié contada por Manuel Simó nos acerca de manera simultánea a la figura de Manuel Simó y a la del Club de sus amores. Y esta es una historia paralela porque los acontecimientos que narró Simó en 1971 para la Cadena Ser los vive en primera persona y tienen al Real Betis como protagonista; por su memoria pasan multitud de anécdotas, recuerdos e imágenes que nos permiten conocer la historia del Real Betis desde sus orígenes, desde sus raíces, con sus constantes claroscuros. Este libro nos muestra ?otra historia del Club?, personal, íntima y desconocida en muchas facetas, pues Simó no recurre a libros o recortes de prensa sino a la memoria viva de todo aquello que el Betis le evoca desde su infancia hasta el fin de sus días. Su idea es clara: el Real Betis ni se comprende ni se analiza, se siente y se vive radicalmente.

Autor
Hurtado Simó, Ricardo
Medidas
120x215
Editorial
Ediciones Alfar
ISBN
978-84-7898-548-7
Páginas
120
Fecha publicación
14/05/14
No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible