.

Fútbol en el país de los sóviets|Viñas Gràcia, Carles|Fútbol|9788418252020|LDR Sport - Libros de Ruta

Fútbol en el país de los sóviets

Este libro, escrito por Carles Viñas Gràcia bajo el título 'Fútbol en el país de los sóviets', explora cómo el fútbol se transformó en un fenómeno de masas en la Rusia soviética. Descubre cómo la Revolución de Octubre y la caída del imperio ruso impulsó el crecimiento de la disciplina deportiva entre la clase obrera y los ciudadanos de a pie. Además, se profundiza en la relación entre el fútbol y la política, analizando el impacto de la revolución soviética en el deporte y la instrumentalización del fútbol como herramienta de propaganda.

17,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

El fútbol ruso surgió, en las postrimerías del siglo XIX, a cobijo del contexto sociopolítico de un país entre el declive imperial y la revolución proletaria en ciernes. Unos hechos que condicionaron no solo la historia de la humanidad, sino también la implantación, extensión y evolución de esta disciplina deportiva, tanto en la Rusia imperial como, posteriormente, en el país de los sóviets. En aquellos inicios, este deporte era un simple entretenimiento restringido a la aristocracia local y a la colonia extranjera y no fue hasta la transformación que sufrió a raíz de la Revolución de Octubre cuando aconteció verdaderamente un fenómeno de masas vinculado a las clases populares. ¿Cómo se produjo esta metamorfosis? ¿Qué pasó para que aquellos que reprobaban la práctica de este deporte acabaran instrumentalizándolo en beneficio propio? ¿Qué incidencia tuvo la Revolución Rusa en el fútbol? ¿Los clubes eran entidades politizadas antes del triunfo bolchevique? ¿Cómo se convirtió un juego burgués en el pasatiempo predilecto de la clase obrera soviética?

Autor
Viñas Gràcia, Carles
Medidas
196x215
Editorial
Txalaparta
ISBN
978-84-18252-02-0
Páginas
196
Fecha publicación
30/04/20

Doctor en Historia contemporánea por la Universidad de Barcelona (UB) y miembro del Grup de Recerca Consolidat Centre Estudis Històrics Internacionals (GREC-CEHI) y del Grup de Recerca en Estats, Nacions i Sobiranies (GRENS-UPF). Profesor de la sección de Historia contemporánea y Mundo actual de la UB, del Grado de Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y del Master en Prevención de la Radicalización de la UB. Es también miembro del International Expert Nertwork del C-REX- Center for Research on Extremism de la University of Oslo (UiO) y del Standing Group on Extremism and Democracy & Political Violence. En 2013 presentó su tesis doctoral bajo el título Skins a Espanya, una anàlisi històrica de la subcultura skinhead, 1980- 2005, cuya primera parte constituye el cuerpo principal del presente estudio. Ha publicado diversos ensayos académicos sobre juventud o extremismo político y deportivo, como El mundo ultra. Los radicales del fútbol español (2005), Skinheads a Catalunya (2004) y Música i skinheads a Catalunya. El so de la política (2001) entre otros.

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible