

Este libro, escrito por Ander Izagirre bajo el título Amona eta beste hamar, es una divertida historia que nos acerca a la infancia y al fútbol. Un homenaje a los héroes del pasado, desde el delantero centro a la abuela, en un viaje nostálgico al pasado, a la ciudad de San Sebastián y al mítico estadio Atocha, donde los olores de la fruta fresca, la hierba recién cortada y el humo de los puros se mezclan en una explosión de emociones. No te pierdas Amona eta beste hamar, una celebración de los recuerdos de la niñez. En euskera.
Disponible en castellano Mi abuela y diez más
Un texto tierno y muy divertido sobre la infancia y el fútbol. Un homenaje a los héroes de la niñez, desde el delantero centro a la abuela.
El primer recuerdo en la vida de Ander Izagirre es una explosión de gritos, saltos y abrazos en casa de sus abuelos: el gol de Zamora que daba la liga a la Real Sociedad en el último suspiro. A partir de ese primer recuerdo luminoso, Izagirre va tirando del hilo, recogiendo historias asombrosas de su familia, de su ciudad (San Sebastián) y de un mítico estadio, Atocha, en donde "se mezclaba el tufo fermentado y dulzón del mercado de frutas con el aroma fresco de la hierba recién regada y el humo de los puros".