.

A pie cambiado. Cuaderno de un futbolista desencantado.|Miguel Pardeza Pichardo|Fútbol|9788419188298|LDR Sport - Libros de Ruta

A pie cambiado. Cuaderno de un futbolista desencantado.

El dietario sobre fútbol de Miguel Pardeza, escritor y novelista que formó parte de la Quinta del Buitre: Literatura para que el fútbol empiece a recuperar su encanto. Una colección de entradas a modo de dietario en el que Miguel Pardeza comenta aspectos biográficos, históricos, de actualidad y anecdóticos sobre el mundo del fútbol. Autor de "Torneo", este conjunto parece continuar sus escritos sobre el deporte que formó parte de su vida, con una mirada escéptica y divertida.

Este libro, escrito por Miguel Pardeza, exfutbolista y escritor, bajo el título A Pie Cambiado. Cuaderno de un futbolista desencantado, nos ofrece una mirada entre escéptica y divertida sobre el mundo del fútbol. Desde temas autobiograficos hasta reflexiones en torno a la actualidad.

19,95 €
18,95 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Con un atractivo pulso literario, Miguel Pardeza, escritor y exfutbolista, reúne aquí un cuaderno de apuntes sobre fútbol. Esta suerte de dietario pone en liza desde textos autobiográficos hasta otros en los que le fue tomando el pulso a la actualidad de este deporte. No son las referencias temporales lo que importa aquí, sino una visión que trasciende la anécdota, las fechas y hechos concretos, para ofrecer una reflexión de fondo sobre un mundo que cree haber llegado a conocer muy bien. Ya se hable de los inicios de un deportista, los fichajes, la vida privada del jugador de fútbol, las suplencias, la política de las instituciones y clubes, de la Quinta del Buitre –de la que formó parte– o de Alfredo Di Estéfano, lo que queda es una mirada entre escéptica y divertida, llena de ecos descreídos sobre un mundo que formó parte principal de su vida. Y aunque unas veces bien humorado, otras serio o emotivo, hay una intención final en reconciliar el fútbol, tan desmedido y avariento, con otras ideas mucho más básicas y puramente humanas que le hagan recuperar su encanto; y hacerlo, en este caso, mediante la literatura.

Autor
Pardeza Pichardo, Miguel
Medidas
220 x 145 mm.
Editorial
El Paseo Editorial
ISBN
978-84-19188-29-8
Páginas
152
Formato
Rústica
Fecha publicación
22-05-2023

Miguel Pardeza Pichardo. Nacido en La Palma del Condado (Huelva), fue futbolista profesional en los años ochenta y noventa. Mientras desarrollaba su carrera, realizó estudios de Derecho y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza.

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp