.
Barça. 100 jugadores de leyenda
Ricardo Cavolo ilustra a los 100 futbolistas más célebres del Barça en un libro que nos transmite la pasión y la grandeza de la historia culé.
El equipo azulgrana, admirado a lo largo y ancho del planeta, ha acogido a algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, personalidades reconocidas en todo el mundo e inolvidables para cualquier apasionado de este deporte: Samitier, Cruyff, Guardiola, Ronaldinho, Iniesta, Messi…
Inspirándose en los álbumes de cromos, Ricardo Cavolo, artista cuyo trabajo ha traspasado fronteras, inmortaliza aquí a los 100 futbolistas más ilustres del Barça. Todos los retratos, que destacan por sus colores vibrantes y el singular estilo del ilustrador, van acompañados de los textos del periodista deportivo Ferran Correas, a través de los que conoceremos las vidas de los jugadores, sus mejores partidos, sus jugadas históricas y su decisiva contribución a la leyenda culé.
- Autor/a
- Cavolo, Ricardo / Correas, Ferran
- Medidas
- 240 x 160 mm.
- Editorial
- Lunwerg Editores
- ISBN
- 978-84-19875-07-5
- Formato
- Cartoné
- Fecha publicación
- 15-11-2023
- Colección
- Barça Books
Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales. Ha expuesto en galerías de Madrid, Londres, París, Nueva York, Montreal, Oporto y Milán. Ha lanzado su propia línea de ropa y también ha trabajado en varias campañas publicitarias para marcas como Gucci, Apple, Zara, Starbucks, Alexander McQueen, Bally y Nike. En el ámbito editorial, ha publicado un buen número de libros, entre los que destacan 100 artistas sin los que no podría vivir (Lunwerg, 2014), 100 películas sin las que no podría vivir (Lunwerg, 2018) y Periferias (Lunwerg, 2017). Asimismo, ha ilustrado grandes obras de la literatura: Romancero gitano (Lunwerg, 2022) y Poeta en Nueva York (Lunwerg, 2023), ambas de Federico García Lorca. Ha participado con sus murales en diversos festivales, como Mural (Canadá), Glastonbury (Reino Unido), Cut Out Fest (México) o Mulafest (España), y ha llenado de color paredes de Madrid, Barcelona, Londres, París, Moscú, Hong Kong, Montreal, Seattle, Ciudad de México, Colonia…
También te gustará