.

A toda máquina|Dervla Murphy|Crónicas de viajes|9788412779974|LDR Sport - Libros de Ruta

A toda máquina

'A toda máquina' es la inspiradora historia real del viaje de Dervla Murphy en 1963 de Irlanda a la India en una bicicleta Armstrong Cadet. Atravesando Europa y Asia en un viaje autónomo, Murphy enfrentó desafíos extremos y vivió experiencias únicas. Durmiendo en el suelo y enfrentando peligros, pero también recibiendo generosidad y amabilidad de los lugareños, su relato nos transporta a un mundo fascinante y lleno de aventuras. Un viaje épico que cautivará a cualquier lector hasta la última página.

24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

‘A toda máquina' es la inspiradora historia real del viaje de Dervla Murphy en 1963 de Irlanda a la India en una bicicleta Armstrong Cadet, y de las pruebas, paisajes y culturas que encontró por el camino. En 1963, Murphy emprendió su primer viaje de larga distancia en bicicleta, un periplo autónomo de Irlanda a la India. Llevando una pistola junto a su equipación y rodando a bordo de su bicicleta Armstrong Cadet (llamada Rozinante en alusión al corcel de Don Quijote, y siempre conocida como Roz), atravesó Europa durante uno de los peores inviernos de los últimos años. La ruta la lleva a través de los valles y puertos de montaña nevados de Europa y la India hasta los abrasadores desiertos de Afganistán y Pakistán, donde el metal de su bicicleta, Rozinante, se vuelve demasiado caliente para tocarlo. Viaja sola, sin lujos, durmiendo en el suelo de las casas de té o sobre mantas al aire libre, vulnerable a los animales salvajes, los insectos y los ladrones. Sin embargo, a menudo es recibida con generosidad y amabilidad, y comparte muchos encuentros significativos con los lugareños. Su retrato ofrece una visión fascinante de las singulares comunidades de Oriente Medio a principios de los años sesenta. Este cautivador relato, el primero de Murphy, es un hechizo que atrapa al lector hasta la última página.

Autor/a
Dervla Murphy
Medidas
220 x 140 mm.
Editorial
Capitan Swing
ISBN
978-84-127799-7-4
Páginas
304
Formato
Rústica
Fecha publicación
10-06-2024
Traducción
Inglés
Traductor/a
Barahona, Lucía

Cicloturista irlandesa y autora de libros de viaje, su obra abarca más de cincuenta años de vivencias. Es conocida sobre todo por su libro A toda máquina. De Irlanda a la India en bicicleta (1965). Tras el nacimiento de su hija, escribió sobre sus viajes con ella a través de lugares como la India, Pakistán, Sudamérica, Madagascar y Camerún, y más tarde sobre sus viajes en solitario por Rumanía, África, Laos, los Estados de la antigua Yugoslavia y Siberia. Viajaba normalmente sola, sin lujos y dependiendo de la hospitalidad de la gente del lugar. En 1979 publicó su autobiografía Wheels Within Wheels, en la que describió su vida antes del viaje narrado en A toda máquina. En 1992 viajó en bicicleta de Kenia a Zimbabue, donde fue testigo del impacto del sida y criticó duramente el papel de las organizaciones no gubernamentales en el África subsahariana. Otros de sus escritos tratan sobre las secuelas del apartheid, el genocidio ruandés, el desplazamiento de pueblos tribales y la reconstrucción de posguerra en los Balcanes. Activista antiglobalización, crítica con la OTAN, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio, Murphy se pronunció en numerosas ocasiones contra la energía nuclear y el cambio climático. En 2019 fue galardonada con el premio inaugural Inspiring Cyclist of the Year por el grupo I BIKE Dublin, y recibió el Premio Ness de la Royal Geographical Society.

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible