.
Gino Bartali. El hombre de hierro
Biografía de Gino Bartali. Fue una de las grandes figuras del deporte del Siglo XX. Considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, formó parte de una red dedicada a salvar a judíos del Holocausto en su Florencia natal, durante la Segunda Guerra Mundial.
Sudado y lleno de polvo, pero sobre todo nervioso, muy nervioso. El control policial estaba cada vez más cerca. Gino Bartali pedaleaba como de costumbre, cerca de su casa, en Florencia. El control policial estaba a pocos metros. Frenó, paró y ya no tuvo tiempo de bajar de la bici. Una pareja de policías lo asaltó a gritos: «Ginetaccio!! Ginetaccio!!! Bartali! Campione!!!». Le agasajaron, le pidieron autógrafos, hicieron mil y una preguntas a su ídolo ciclista, Gino Bartali. El italiano que había ganado el Tour de Francia de 1938 y el Giro de Italia de 1936 y 1937. El hombre les atendía con una sonrisa nerviosa bajo su inmensa nariz. El ciclista no veía el momento de volver a pedalear y escapar a toda prisa porque sabía que los policías, que tanto lo admiraban, no dudarían ni un momento en detenerlo si supieran que transportaba fotos y documentos falsos escondidos dentro de los tubos de su polvorienta bicicleta, para salvar a judíos de una muerte segura. Gino Bartali fue una de las grandes figuras del deporte del Siglo XX. Considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, formó parte de una red dedicada a salvar a judíos del Holocausto en su Florencia natal, durante la Segunda Guerra Mundial. Jugándose la vida y solamente con su bicicleta, logró salvar a 800 personas, en su mayoría niños. Sus triunfos deportivos y su humanidad, lo han elevado a la categoría de leyenda.
- Autor/a
- Franc Lluis i Giró
- Editorial
- Dstoria Edicions
- Prólogo
- Joseba Beloki
- ISBN
- 978-84-9414-55-8-2
- Páginas
- 100
- Formato
- Rústica
- Fecha publicación
- 24 octubre 2016
Se define como periodista y ciclista. Lo de contar historias le viene de toda la vida. De hecho, sus padres aseguran que no había forma humana de hacerlo bajar de la silla cuando llegaba la Navidad y tocaba recitar “el vers” delante de toda la familia. Lo de las bicis vino un poco más tarde. No fue especialmente hábil con la primera, pero a partir de la adolescencia se enganchó a eso de dar pedales y a quedarse fascinado con el “Tour de France”. Con los años, llegarían otras carreras y ahora este primer libro.
26/05/2019
Gino Bartali. El hombre de hierro.
Buen libro y muy facil de leer. Se repite un poco en algunos capitulos. En cuanto a la historia, muy interesante, me hubiera gustado se profundizara mas en ella.