.

El peón|Cerdà Arroyo, Paco|Ajedrez|9788417386504|LDR Sport - Libros de Ruta

El peón

Paco Cerdà teje una original historia acerca del compromiso personal, el ajedrez y el poder para reflexionar sobre dos cuestiones: qué hace la Historia en mayúsculas con la vida de la gente minúscula, y cómo el sacrificio individual explica las luchas colectivas.

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

El libro "El peón" de Paco Cerdá Arroyo es una obra que nos lleva hasta Estocolmo en el invierno de 1962, para narrarnos la historia de dos hombres de mundos opuestos. Arturo Pomar, un niño prodigio de la posguerra que ahora trabaja como auxiliar de Correos en Ciempozuelos, y Bobby Fischer, un americano joven, excéntrico y ambicioso. A lo largo de la obra, Cerdá Arroyo nos muestra cómo el sacrificio individual explica las luchas colectivas a través de 77 movimientos de ajedrez, los cuales representan los distintos personajes que cruzan el libro.

En El peón encontramos la lucha de numerosos "peones" entregados a una causa política en la España franquista o en los Estados Unidos de Kennedy en aquel convulso 1962. Entre ellos están comunistas, maquis, obreros, socialistas, etarras, cristianos, republicanos, estudiantes o falangistas; afroamericanos, pacifistas, indígenas, activistas antinucleares, izquierdistas o militares de obediencia ciega.

Paco Cerdá Arroyo, autor de El peón, es un es un periodista, editor y escritor español.

Estocolmo, invierno de 1962. Dos hombres de mundos opuestos se enfrentan sobre un tablero de ajedrez. Arturo Pomar, el niño prodigio de la posguerra que ahora trabaja como auxiliar de Correos en Ciempozuelos, encara su última gran oportunidad deportiva contra un americano joven, excéntrico y ambicioso: Bobby Fischer. Uno fue peón del franquismo; el otro lo será de la Guerra Fría. Con esta partida y sus contrincantes como hilo conductor, El peón recorre las vidas de numerosos «peones» entregados a una causa política en la España franquista o en los Estados Unidos de Kennedy en aquel convulso 1962. Comunistas, maquis, obreros, socialistas, etarras, cristianos, republicanos, estudiantes o falangistas; afroamericanos, pacifistas, indígenas, activistas antinucleares, izquierdistas o militares de obediencia ciega. Personas que se sacrificaron ante la dictadura o el capitalismo pagando un precio de muerte, cárcel, exilio o soledad. Como un collage estructurado en los 77 movimientos de la partida Fischer-Pomar, Paco Cerdà teje una original historia acerca del compromiso personal, el ajedrez y el poder para reflexionar sobre dos cuestiones: qué hace la Historia en mayúsculas con la vida de la gente minúscula, y cómo el sacrificio individual explica las luchas colectivas.

Autor
Cerdà Arroyo, Paco
Medidas
21x14,5
Editorial
Pepitas de calabaza
ISBN
978-84-17386-50-4
Páginas
256
Formato
Rústica

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp