.

El fútbol no te da de comer||Fútbol|9788419119223|LDR Sport - Libros de Ruta

El fútbol no te da de comer

Vuelve Enrique Ballester con otro libro sobre el deporte que le apasiona: el fútbol.



.

Este libro, escrito por Xacobe Pato, bajo el título El fútbol no te da de comer, es una colección de columnas con vocación de cuento que tratan de fútbol, pero sobre todo de la vida, con una mezcla de humor, ironía y reflexión. Está inspirado en la infancia mundial y en aquellos niños que sienten tristeza cuando su equipo pierde y les dicen que el fútbol no les da de comer. Una obra divertida e inteligente que nos invita a reflexionar y a ver el fútbol desde otra perspectiva.
18,90 €
17,96 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

En Copenhague, en Basilea o en Soria. En tu pueblo o en el mío. A cuántos niños les habrán dicho, cuando se ponían tristes porque perdía su equipo, que no sintieran pena, que eso realmente no importa, que el fútbol no les da de comer ni les compra ropa.

Ese mensaje de no estar triste por el fútbol porque el fútbol no te da de comer es un mensaje ultramaterialista. ¿Qué pasa? ¿Que solo podemos estar tristes por aquello que nos dé dinero? ¿Eso le estás enseñando a un niño? ¿En serio?

Ojalá la infancia mundial coordine una respuesta en común para estos casos. Y sería muy fácil, porque vale, el fútbol no me da de comer, pero tú, tú que eres amigo de mis padres y me estás diciendo eso, ¿acaso tú me das de comer, hijo de puta? Cuando vengas a contarme tus problemas no esperes que empatice ni me sienta triste, porque no me das de comer y me dijiste que no me apenara por el fútbol porque no me daba de comer.

Lo bueno de sentir pena por cosas que en realidad no importan es que le da coherencia a sentir alegría por esas mismas cosas. E igual el fútbol no te da de comer, pero tarde o temprano te hará feliz, una certeza sólida como pocas. Solo se necesita una pelota.

«Columnas con vocación de cuento, de las que uno sale o bien con una sonrisa o bien directamente llorando de la risa». Xacobe Pato, Vogue

«Puro arte termita contra el arte elefante blanco de la cháchara deportiva al uso. Brillante». Boletín de Letras Corsarias

«Se pueden leer muchas veces y son siempre divertidos e inteligentes». Cayetano Ros, El Confidencial

«Tienes que ser muy bueno para escribir en un periódico de lo que te dé la gana. Una maravilla de principio a fin». Miquel Alzamora, La otra Liga

Autor
BALLESTER, ENRIQUE
Medidas
21,5x14
Editorial
Libros del K.O.
ISBN
978-84-19119-22-3
Páginas
216
Fecha publicación
10/10/2022

También te gustará

El fútbol no te da de comer||Fútbol|9788419119223|LDR Sport - Libros de Ruta
-5%

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp