.

El precio del triunfo|Pavel, Ota|Atletismo/Running|9788494850196|LDR Sport - Libros de Ruta

El precio del triunfo

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros
Antes de que una enfermedad mental lo apartara del periodismo deportivo, Ota Pavel escribió decenas de artículos sobre los mejores deportistas checos de su época. El precio del triunfo, publicado originalmente en 1967, reúne trece relatos sobre leyendas como Emil Zátopek, Jan Veselý o Alois Hudec. Pavel, que jugó en el equipo juvenil de hockey sobre hielo del Sparta Praha, narra los momentos culminantes de las carreras de estos deportistas con la pasión de quien ama el deporte, pero sin olvidar nunca su lado más cotidiano y humano, y el precio que tuvieron que pagar para alcanzar la gloria. Y es que para el autor de "Cómo llegué a conocer a los peces" y "Carpas para la Wehrmacht", «la literatura no puede dividirse en literatura sobre bomberos o sobre deportistas. Solo hay una y, como diría Jaroslav Ha?ek, es literatura sobre la condición humana».



El libro El precio del triunfo de Ota Pavel es una obra maestra de la literatura deportiva checa, una recopilación de trece relatos sobre algunas de las más grandes leyendas deportivas del país. Antes de que una enfermedad mental lo apartara del periodismo deportivo, el autor del libro, Ota Pavel, escribió decenas de artículos sobre los mejores deportistas checos de su época.

Pavel jugó en el equipo juvenil de hockey sobre hielo del Sparta Praha. En su obra, narra los momentos culminantes de las carreras de estos deportistas con la pasión de quien ama el deporte, pero sin olvidar nunca su lado más cotidiano y humano, y el precio que tuvieron que pagar para alcanzar la gloria.

Entre los temas destacados de El precio del triunfo se encuentran:

-Las grandes hazañas del célebre corredor Emil Zátopek;
-Los logros del campeón de atletismo Jan Veselý;
-La historia de Alois Hudec, el primer campeón olímpico de esquí de Checoslovaquia.

El autor, Ota Pavel, fue un escritor y periodista deportivo checo muy reconocido y respetado. Además de El precio del triunfo, escribió otros títulos como Cómo llegué a conocer a los peces y Carpas para la Wehrmacht. Para él, «la literatura no puede dividirse en literatura sobre bomberos o sobre deportistas. Solo hay una y, como diría Jaroslav Ha?ek, es literatura sobre la condición humana».

El precio del triunfo de Ota Pavel es una obra que explora el lado humano de la fama y el esfuerzo que supone alcanzar la gloria. El libro puede conseguirse en todas las librerías y en línea.
Autor
Pavel, Ota
Medidas
225x210
Editorial
Sajalin Editores S.L.
ISBN
978-84-948501-9-6
Páginas
225
Fecha publicación
14/10/20

¿Quieres que te ayudemos? Estamos para ayudarte por whatsapp