.

All Iron. El grito de hierro||Fútbol|9788493410988|LDR Sport - Libros de Ruta

All Iron. El grito de hierro

ALL IRON! El grito de Hierro ha nacido para que los auténticos leones y leonas devoren con gran pasión sus 12 historias. Y su sueño es ser la pequeña BIBLIA ROJIBLANCA que esté en la mesilla de todas y todos los amantes del deporte Rey.

La lectura está recomendada para niñas y niños de 8 a 120 años. ¡Alirón! Alirón! ¡el Athletic campeón!

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Un inglés vino a Bilbao… hace más de un siglo a buscar en las entrañas de las Encartaciones vizcaínas el filón de la riqueza y se encontró con ¡Todo Hierro! (All Iron!). Así nació el gritó: ¡Alirón! ¡Alirón! ¡el Athletic campeón!

El libro ALL IRON! El Grito de Hierro pretende rememorar cien años de penurias, sacrificios, esfuer­zos, dedicación, triunfos, alegrías… Y también tristezas de miles de hom­bres y mujeres que han trabajado, luchado, sentido y vivido, de una u otra manera en la mundialmente conocida cantera rojiblanca. Unos sudando la camiseta a destajo con porras, barrenas, picos, palas, empujando las vago­netas de mineral… Y otros, con el balón. Pero todos golpeando duro y con la especial idiosincrasia de un equipo único e inimitable en el mundo. Como el arco del viejo San Mamés y la gabarra, los vizcaínos y vizcaínas somos hijos del hierro, pero lo triste es que se nos ha olvidado y la mayoría de nuestros benjamines desconocen que la prosperidad de nuestras tierras se debe fundamentalmente a que sus entrañas estaban repletas de este mineral modesto en apariencia, pero el causante principal del desarrollo y despegue económico, a finales del siglo XIX, de Bilbao, Las Encartaciones, Bizkaia y Euskadi. Por esta razón, los minerales (Goethita- Kanpanil, Oligisto-Vena, Limonita-Rubio y Siderita-Carbonato) y las mujeres y hombres de nuestros Montes de Hierro han sido y tienen que seguir siendo tan valiosos como el ORO. Las 12 historias rojiblancas de este libro de bolsillo están forjadas y unidas entre sí para poner en valor las profundas raíces de hierro del equipo de fútbol más singular del mundo por su filosofía de la cantera. Todas ellas son un homenaje a los hombres y mujeres que a finales del siglo XIX y principios del XX escuchaban en los Montes de Hierro ALL IRON! porque ese grito de júbilo significaba triple paga, fiesta y la disculpa para celebrar el codiciado hallazgo de la veta pura de mineral, con una comida especial regada de txakoli y un divertido partido de foot-ball.

En el libro ALL IRON! El Grito de Hierro, ilustrado con inéditas obras artesanales y vistosas fotografías, se ponen al descubierto muchas anécdotas, referencias y curiosidades relacionadas con los ingleses, los orígenes del Athletic, Pitxitxi, la Reina del Alirón, el barrio de La Palanca de Bilbao, la Gabarra, Riotinto, Luis de Castresana…

ALL IRON! El grito de Hierro es una publicación muy ligera y sencilla. El autor no quería que fuese un pesado ladrillo. Por esta razón, el libro sólo tiene 60 páginas y su estructura está construida como si fuese un equipo de fútbol formado por una docena de breves relatos. Las 12 historias rojiblancas dejan claramente al descubierto las profundas raíces de hierro del club de los leones que nació en Bilbao en 1898. Son 12 historias cortas, porque 11 futbolistas son los que siempre saltan al campo para batirse en duelo, pero en el Athletic hay otro jugador clave (la afición), que es el que lleva el dorsal número 12 en su espalda. La docena de historias de este libro de bolsillo, numerada cada una de ellas del 1 al 12 con la tipografía del dorsal de la camiseta de los jugadores, son cortas, independientes y de fácil lectura. Pero todas ellas están entrelazadas para forjar una única y vibrante leyenda rojiblanca.

ALL IRON! El grito de Hierro ha nacido para que los auténticos leones y leonas devoren con gran pasión sus 12 historias. Y su sueño es ser la pequeña BIBLIA ROJIBLANCA que esté en la mesilla de todas y todos los amantes del deporte Rey.

La lectura está recomendada para niñas y niños de 8 a 120 años. ¡Alirón! Alirón! ¡el Athletic campeón!

Medidas
0x0
ISBN
9788493410988
No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible