.

El Athletic Club. Origen de una leyenda o cuando el león era aún|Turuzeta Zarraga, Josu|Fútbol|9788471485236|LDR Sport - Libros de Ruta

El Athletic Club. Origen de una leyenda o cuando el león era aún

Este libro, escrito por Josu Turuzeta Zarraga bajo el título 'El Athletic Club. Origen de una leyenda o cuando el león era aún cachorro', nos presenta una inédita inmersión en el origen de una de las leyendas más importantes del fútbol mundial. A lo largo de sus páginas, el autor desentraña la historia y el origen del Athletic Club desde la pelota y los deportes gimnásticos hasta la Copa ganada por el Bizkaya; pasando por la creación del Club, los partidos en la Campa de los Ingleses o la sucursal del Athletic en Madrid. Aderezada con todo tipo de anécdotas, el libro también nos habla de la evolución del escudo y la camiseta. Una obra que nos recuerda que si no conocemos el pasado, es difícil saber a dónde vamos.

19,05 €
18,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Si no sabemos de dónde venimos, es difícil saber a dónde vamos. Josu Turuzeta considera que ELATHLETIC CLUB no escapa a esa regla y que, por tanto, es muy importante desentrañar el ayer, porque los proyectos impulsados en el presente se apoyan en las historias que nos contamos del pasado. Por eso nos propone esta inédita inmersión en el ORIGEN DE UNA LEYENDA, que huye deliberadamente de los tópicos que abundan acerca de la historia del Club y también de las patrañas, que combate con la vehemencia del apasionado por el fútbol y los colores rojiblancos, pero, sobre todo, con el rigor que proporciona el manejo de abundantísima documentación. Este libro nos habla del despertar del deporte en Bizkaia, desde la pelota y las actividades gimnásticas, confundidas a veces con el circo, al ciclismo, las regatas o incluso las peleas de gallos; del nacimiento de la afición por el fútbol, importado por trabajadores británicos e hijos de familias acomodadas vizcainas educados en Inglaterra, y cultivado en el Colegio de Orduña o la Universidad de Deusto; de los partidos en la Campa de los Ingleses o el hipódromo de Lamiako; de la creación del Club Atleta/Athletic Club al amparo de Astilleros del Nervión en la última década del siglo XIX, en medio de la crisis y las movilizaciones obreras; de aquella primera Copa ganada por el Bizkaya; de "la sucursal" del Athletic en Madrid, o de la evolución del escudo y la camiseta a lo largo de la historia. El autor adereza su relato con todo tipo de anécdotas, desde las apropiadas para animar una conversación en la barra de un bar a las más eruditas. Pero sin perder nunca de vista que el fútbol no es solamente un juego, sino un hecho social total, que refleja y, por tanto, permite estudiar las sociedades contemporáneas. De modo que éste es también un libro de historia de Bizkaia o, simplemente, de historia; eso sí, de CUANDO EL LEON ERA AON CACHORRO.

Autor
Turuzeta Zarraga, Josu
Medidas
240x240
Editorial
Txertoa
ISBN
978-84-7148-523-6
Páginas
240
Fecha publicación
26/04/12
No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible