.

No es fiera para domar|Ignacio Pato|Equipos|9788419583550|LDR Sport - Libros de Ruta

No es fiera para domar

Este libro, escrito por Ignacio Pato bajo el título "No es fiera para domar", es una historia centenaria del Rayo y Vallecas. El Rayo y Vallecas, un equipo de barrio obrero que celebra su centenario en la élite del fútbol-negocio, es un territorio físico y emocional donde el deporte se vive de forma diferente. La camiseta del Rayo ha sido vestida con orgullo por jugadores que forman parte de la mitología del barrio y de la ciudad de Madrid. Este oasis de autenticidad destaca en un mundo uniforme, siendo un puerto de acogida para los piratas de secano sin mapas del tesoro. El Rayo y Vallecas, fieras tanto durmientes como rugientes, son más temidas que domadas, y este libro relata cómo el uno no puede entenderse sin el otro.

19,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas
  • Envío gratuito a partir de 40 euros Envío gratuito a partir de 40 euros

Una historia centenaria del Rayo y Vallecas.

El Rayo y Vallecas. El equipo de barrio obrero que celebra su centenario en la élite del fútbol-negocio. Territorio físico y emocional de un deporte concebido de forma diferente. Una camiseta que han vestido con orgullo jugadores entrados a formar parte de la mitología del barrio y de la ciudad de Madrid. Un oasis de autenticidad en un mundo uniforme. Franja sagrada, último reducto de las esencias y valores del que un día fue deporte del pueblo. Mar donde hacer pie, piratas de secano sin mapas del tesoro, puerto de acogida de barro y ladrillo visto, tierra adentro, a cientos de kilómetros de la costa. El Rayo y Vallecas, que saben posicionarse juntos en defensa y salir al ataque, fieras ambas, durmientes o rugientes, madrugadoras, trasnochadoras, más temidas que domadas. Este es el relato de cómo el uno no puede entenderse sin el otro, de un idilio que se intensifica con el tiempo alimentado a base de una pasión con memoria, presente y futuro, la historia de una identidad romántica y terrenal, de una autoestima colectiva a prueba de derrotas.

Autor
Pato, Ignacio
Medidas
205 x 135 mm.
Editorial
Altamarea Ediciones
ISBN
978-84-19583-55-0
Páginas
224
Formato
Rústica
Fecha publicación
03-04-2024
Colección
Ensayo

Ignacio Pato (Madrid, 1981) es periodista. Escribe reportajes, entrevistas y columnas en elDiario.es, El Salto, Jacobin, Rockdelux, La Marea o Panenka, entre otros medios, y ha sido editor del suplemento Apuntes de Clase y de la revista PlayGround. Es autor del libro «Grada popular. Ocho aficiones que animan a la contra» (Panenka, 2022).

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible